La competición se desarrolló en dos jornadas, en las que el Comité, compuesto por los técnicos de la Federación Melillense, dibujaron sobre la bahía un triángulo olímpico que sirvió como escenario de las cuatro mangas.
Los regatistas del Real Club Marítimo Daniel Nieto y Francisco Ortega han confirmado que son los mejores de la flota local de snipe, consiguiendo el segundo título de la temporada. Este miércoles finalizó el Campeonato Territorial de Snipe, en el que con toda justicia han inscrito sus nombres, como nuevos campeones, después de haber ganado en las cuatro mangas disputadas.
Todo un ejercicio de eficiencia, que le ha valido a esta joven tripulación para hacerse con las dos competiciones oficiales de la clase.
En esta ocasión, la segunda tripulación que presentó el Club a esta cita, la formada por Ángel Giner y Juan Creus, también se subieron al podio, obteniendo la medalla de bronce. Y es que de las cinco embarcaciones que participaron en esta competición, las dos que representaron al Real Club Marítimo de Melilla han logrado estar en los puestos de honor.
Este Campeonato Territorial de Snipe, el primero que se celebra después de muchos años con una flota de cinco embarcaciones, tuvo como grandes protagonistas a Daniel Nieto y Francisco Ortega. La competición se desarrolló en dos jornadas, en las que el Comité, compuesto por los técnicos de la Federación Melillense, dibujaron sobre la bahía melillense un triángulo olímpico que ha servido como escenario de las cuatro mangas celebradas.
Durante el martes, día 22, únicamente se pudo celebrar una manga, ya que el poco viento obligó a los navegantes a hilar muy fino para no dejarse sorprender. En cualquier caso, Nieto y Ortega no quisieron complicaciones y desde la salida eligieron el bordo adecuado para coger una ventaja que al final les fue más que suficiente para cruzar la meta en primer lugar, por delante de Pablo Rivas y Sergio López, que fueron segundos, y de sus compañero de club Ángel Giner y Juan Creus, que firmaron la tercera posición de la jornada.
El viento de levante, cercano a los diez nudos, fue el invitado a la segunda jornada de competición, en la que no sólo se celebraron las dos mangas previstas, sino que también se pudo realizar una tercera, para así completar el programa del campeonato. El dominio del campo de regata y su siempre carácter ganador hizo que Daniel Nieto y Francisco Ortega no dieran opciones a sus rivales, por lo que demostraron ser los mejores con tres primeros puestos, que les otorgaba la primera posición del Campeonato.
El resto de la flota fue alternando las posiciones, por lo que en la general Rivas y López y Giner y Creus empataron a puntos en la pugna por el segundo puesto, aunque en esta ocasión era la tripulación del Club Marítimo la que se vio relegada a la tercera posición.
Después de haber conseguido el título de campeones tanto en la Copa como en el Campeonato Territorial, Daniel Nieto y Francisco Ortega representarán a la Ciudad Autónoma de Melilla en el próximo Campeonato de España.