El Ciudad Autónoma de Melilla (CAM) Enrique Soler sigue completando su plantilla de cara a esta próxima temporada, que tendrá lugar el próximo día 17 de octubre, en esta ocasión con el fichaje de Dani Terrón, que hasta el pasado mes de junio formaba parte del equipo melillense.
Así lo anunciaba el club estudiantil, que se felicitaba y tildaba la información como “notición”, a la vez que se daba la enhorabuena.
Dani Terrón, ‘El Capi’, anunciaba su salida del club casi al final de la temporada pasada y tiempo después saltaba la noticia de su fichaje por el C. B. San Juan de Huelva, localidad donde iba a desarrollar su vida laboral.
Sin embargo, las cosas no han salido como en un principio se esperaba y el jugador onubense decidió retornar al que siempre ha sido su club, el CAM Enrique Soler.
El Capi lleva 8 temporadas en el conjunto melillense que milita en la liga EBA, en las que ha defendido a capa y espada el club y con el que ha llevado por gran parte del territorio nacional el nombre de Melilla.
Base de 1,79 metros de altura, se caracteriza por su visión de juego y generosidad, siendo uno de los mejores asistentes de la liga.
La pasada campaña jugó una media de 19 minutos en los 23 partidos, en los que logró una media de 6,4 puntos por partido (36,8% en tiros de 2, 39,1% en tiros de 3 y 60% en tiros libres), además de 2,5 rebotes, 4,4 asistencias y 1,1 balón robados, lo que le llevaron a sumar 9 puntos de valoración personal de media.
Despedida
La despedida de Terrón del equipo estudiantil estuvo marcada por los aplausos y las lágrimas de todos cuantos se dieron cita en las instalaciones del Enrique Soler. El Club le había preparado una emotiva sorpresa, a la que no pudo resistirse ni el jugador ni muchos aficionados.
A partir del próximo día 17 de octubre, fecha en la que arraca la competición esta temporada, el Capi volverá a vestir la camiseta colegial e iniciará una campaña más de aportar e ilusionar a la afición con su juego.
Desde el CAM Enrique Soler dan a Capi la “bienvenida, a la casa de la que nunca te fuiste”.
Otros fichajes
El fichaje de Dani Terrón sigue dando forma a una plantilla del CAM Enrique Soler que anunciaba a finales del pasado mes de julio, concretamente el día 28, su primera incorporación.
Se trataba del jugador onubense José Joaquín Carrasco, procedente del Club Baloncesto Agustinos Eras de la liga EBA, que militaba en el grupo A-B.
Carrasco, de 20 años, ocupará la posición de base en el equipo que dirige Javi Nieto.
Sus números de la pasada temporada en Austinos han sido de 18 minutos de media jugados, 6 puntos, 2,4 rebotes, 2 asistencias para llegar a sumar 6,3 puntos de valoración personal, anotando un 46,8% de tiros de 2, 26,2% de tiros de 3 y un 76,4% de tiros libres.
El segundo fichaje para el Enrique Soler de cara a esta temporada, anunciado el 30 de julio, lo protagonizaba Jorge Rodríguez; un jugador de 20 años y 2,02 metros y que además tiene la vitola de ser jugador vinculado al Club Melilla Baloncesto.
La pasada temporada, en el Fundación C. B. Granada, disputó 16 partidos con porcentajes de un 45% en tiros de 2 y un 52% en tiros libres, 3,63 rebotes en los 10,24 minutos jugados de media por encuentro.
Jorge Rodríguez ocupará plaza de jugador interior en la nueva plantilla del Enrique Soler.
La siguiente incorporación para el equipo estudiantil se producía el 3 de agosto y de nuevo suponía el refuerzo de la zona interior del CAM Enrique Soler.
Julien Sargent, de 2,08 metros y 117 kios de peso, llegaba a Melilla, en principio, para sustituir al pívot Javi González.
El jugador americano se caracteriza por ser capaz de anotar, pasar y rebotear además de tener habilidades defensivas que destacan sobre la pintura.
En su última campaña, en la que jugó en la University of Mobile en el 2013-2014, promedió 11 puntos y 6,2 rebotes con un 62% en tiros de campo.
El penúltimo fichaje del CAM Enrique Soler, previo al de Dani Terrón, tuvo lugar el pasado día 12 y lo protagonizaba Miguel García Granado, quien con sus 1,91 metros, ocupará la posición de alero.
El jugador cacereño de 21 años se inició en el baloncesto en el Club Baloncesto Ambroz, hasta que en la categoría de cadete se unió a la disciplina del Valencia, en la que estuvo durante dos temporadas.
En la pasada campaña disputó 26 partidos, en los que anotó 15,6 puntos (49,7% en tiros de 2, 38,7% en tiros de 3 y 83,3% en tiros libres) en los 30 minutos que jugaba, sumando una media de 10,1 puntos de valoración personal.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…