El Club Melilla Baloncesto ya tiene nuevo director de juego de cada al proyecto deportivo 2017-2018, tras alcanzar un acuerdo por una temporada con el jugador Dani Rodríguez. El catalán, que ha jugado las últimas tres temporadas con Palencia Baloncesto, volverá a vestir de azulino once años después de lo que lo hiciera, por primera vez, con la escuadra de nuestra ciudad.
Daniel Rodríguez García(13/02/1984, Esplugas de Llobregat) se formó en las categorías inferiores del Joventut de Badalona. Tras jugar su primera temporada como profesional en el filial verdinegro en EBA, el siguiente lo inicia en el CB Monzon, filial del Caprabo Lleida, donde compaginaría el año con el primer equipo y llegando incluso debutar en ACB con diecinueve años. Si bien, la campaña la terminaría en el Tarragona de LEB.
En verano de 2004, Dani Rodríguez aterriza en Melilla de la mano de José María Izquierdo al que conocía de las categorías inferiores del Joventut. Tras dos temporadas en las que nunca tuvo protagonismo, decide marcharse a la LEB Plata en busca de minutos y progresión. Vigo, Huesca y Tarragona fueron sus destinos.
Precisamente con este último equipo retornaría a la LEB, tras imponerse en 2009 en la Final 4 disputada en Fuenlabrada. Desde entonces, la progresión y crecimiento del nuevo base azulino en la competición ha sido constante. Tras Tarragona, La Palma, Cáceres, Lledia o Breogan aterriza en la temporada 2014/15 en las filas del Palencia Baloncesto, donde ha jugado las tres últimas temporadas, consiguiendo dos Copas y un ascenso, y se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos de la categoría.
El nuevo director de juego melillense, de 1.82 metros de alturas, destaca principalmente por un jugador desequilibrante, no sólo por su gran capacidad anotadora, tanto en penetración como en tiro exterior, especialmente en momentos decisivos, sino por la capacidad para hacer jugar al equipo y su excelente ejecución e interpretación del pick&roll y gran control del ritmo de juego.
Es uno de sus jugadores que puede resolver un partido por sí solo, por la calidad, que atesora en cada uno de los minutos de juego que está en la pista.
Ahora tan sólo falta por que el cuadro del Club Melilla Baloncesto de por cerrada la renovación del base, Jorge Sanz, uno de los jugadores con los que podría contar el cuerpo técnico de la entidad del Decano de cara a la próxima temporada.
En la actualidad son tres los componentes que tiene en plantilla el Club Melilla Baloncesto para la próxima temporada, tras los fichajes de los jugadores Dani Rodríguez y Djuran, y la renovación del alapívot Pablo Almazán, tres jugadores que marcarán la diferencia.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…