Categorías: Deportes

Dani Barrio: “No todo es el dinero”

El portero azulino valora la seriedad del proyecto, la continuidad del míster y el estar en un sitio tranquilo, cómodo, en el que sienta la ilusión, ganas de trabajar y de hacer las cosas bien.

El meta asturiano ampliaba el pasado miércoles un año más su vinculación con la UD Melilla. La renovación del arquero azulino era una de las prioridades del técnico Carlos Granero de cara al proyecto para la temporada 2016-17 y el club se puso manos a la obra para convencer a Dani Barrio de que su continuidad era la mejor opción.
En su comparecencia en sala de prensa dejó claro el por qué ha aceptado la oferta de la entidad que preside Luisma Rincón por una temporada más con opción a otra si el equipo logra el ascenso de categoría a la Segunda División.
“Ha sido una buena temporada a nivel individual. Podría haber salido al mercado a probar, creo que no me hubieran faltado ofertas, pero el proyecto, la seriedad con la que se está abarcando la nueva temporada, la continuidad del míster que siempre me ha dado toda su confianza desde el primer día y, sobre todo, la base que tenemos de final de temporada”.

“No es sólo el dinero”
Admitió que finalmente, son un conjunto de cosas las que te animan a tomar una decisión u otra: “El buen grupo que hay ahora mismo, los compañeros, somos como una familia y al final eso te tira. Llega un momento en la carrera que no sólo es pensar en dinero ni en cotas más altas, sino estar en un sitio tranquilo, cómodo, en el que sienta la ilusión y las ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Eso, fundamentalmente, ha sido lo que ha marcado la rápida negociación y la renovación”, aseveró.
Dani Barrio hizo especial hincapié en hacer una buena pretemporada para conseguir los éxitos deseados en el ejercicio que comenzará de manera oficial a finales del próximo mes de agosto. Algo en lo que precisamente se falló a la hora de programar el curso que acaba de concluir en su fase regular.
“La temporada pasada cuando llegué aquí estaba todo por hacer. Era un auténtico desastre, por no decir una palabra altisonante, y eso se vio en las primeras jornadas. En cuanto las cosas empezaron a encauzarse y a ser serias, el equipo fue para arriba”, comentó.
“Ahí está la segunda vuelta, mejor equipo del grupo cuarto. Esa es la primera piedra y el primer paso que hay que dar, empezar donde hemos terminado ahora y seguir creciendo”, significó Dani Barrio sobre la evolución del equipo azulino en la segunda fase del campeonato.

Confianza del ‘míster’
No cabe la menor duda de que la confianza de Granero ha sido clave para formar parte del nuevo proyecto unionista. “Con Granero vamos todos más o menos en la misma línea en cuanto a hacer un proyecto serio e ilusionante, sin marcarnos ninguna meta, porque meterse presión a estas alturas no tiene ningún sentido”.
Para el arquero “lo principal es completar una buena plantilla, empezar a entrenar bien, fuerte desde el primer día, competir bien ya en pretemporada, y, desde la primera jornada mostrar que somos un equipo serio del Grupo IV”, valoró en rueda de prensa.
Comentó que hay unanimidad al respecto con esta idea: “eso es lo principal. Estamos todos de acuerdo, y al final es lo que te tira y que afrontes una renovación tan pronto”, explicando así por qué ha tomado este determinación sin mucho atisbo de duda.
Pese a todo, Dani Barrio no había jugado nunca en el Grupo IV de la Segunda División B, por lo que le emplazamos a que hiciera una valoración del mismo según su visión.
“He jugado en el Grupo I y en el II. Esta ha sido la primera vez que venía al Grupo IV, en el que hay equipos con mucho nombre, históricos, buenos estadios y, la verdad, es que ha sido un grupo muy igualado, como se ha comprobado en la primera vuelta, donde prácticamente todas las jornadas los equipos empataban”.
 En cuanto al transcurrir de la temporada, hizo balance de la evolución de los equipos en las dos ligas existentes en el grupo IV, la de los favoritos al ascenso y los que buenamente intentan salvarse de la quema de la Tercera División:
“Se vio que los de arriba empezaron muy fuerte, y en la segunda los equipos de abajo hemos sido mejores que los de arriba. Cuando íbamos últimos con dieciséis puntos, la permanencia la cifrábamos en 41 o 42, y al final tuvimos que hacer 49 para terminar tranquilos”, comentó el jugador unionista.
En cuanto a la segunda mitad del campeonato, también dejó su opinión: “La segunda vuelta que hemos hecho, si dura dos jornadas más jugamos Copa del Rey. Destacaría la igualdad del Grupo. No sé si a buen nivel o no, porque eso se verá ahora en los playoffs si suben muchos equipos de este Grupo o no. En definitiva destacaría la igualdad y la competitividad que hubo, ya que incluso a los que estaban últimos era muy complicado ganarles”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace