Tribunales y Justicia

Dan una paliza a un hombre e intentan sustraerle el coche: les reclaman 4 años

Tres individuos podrían ser condenados a cuatro años de prisión como presuntos autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. Según la denuncia, actuaron de mutuo acuerdo para intentar sustraer el vehículo a otro hombre, al que supuestamente dieron una paliza porque se resistía a darles las llaves de su automóvil. Estos hechos tuvieron en diciembre de 2013 y fueron enjuiciados hace una semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla.

Los encausados sostuvieron ante la magistrada titular que no participaron en el robo que se les imputaba. Además, insistieron en que, aunque son vecinos, no mantienen relación de amistad entre ellos ni son conocidos. En esta línea, los tres individuos insistieron en que de ninguna manera se organizaron con el fin de llevar a cabo el robo del que se les acusa.

El denunciante, por su parte, relató en el juicio a través de una videoconferencia que el día de los hechos él conducía su vehículo, en el que iban montadas su mujer y su hija. En un momento dado, sobre las 20:30 horas, él detuvo la marcha en la calle Juan de Lanuza, cerca del Rastro, para que sus acompañantes bajasen del coche y fuesen a hacer un recado.

Fue entonces cuando, siempre según su versión, tres personas se acercaron a su automóvil, donde él esperaba a sus familiares, y le dijeron que el vehículo que él conducía había sido robado. “Yo paré el motor y les contesté que si eso era cierto llamásemos a la policía para comprobarlo”, recordó el hombre.

Intentan quitarle las llaves

Según expuso el testigo, cuando bajó del coche los tres varones comenzaron a golpearlo por todo el cuerpo. Explicó que primero uno de ellos le pegó en la cara y luego se sumó otro más. El tercero de ellos le propinó un puñetazo en el costado. El denunciante sostuvo que le dieron la paliza porque pretendían quitarle las llaves del vehículo, a lo que él se resistía.

De acuerdo con su declaración, los tres individuos se marcharon del lugar al comprobar que el hombre no les iba a entregar las llaves, por lo que no podrían marcharse con el automóvil.

El perjudicado, además, dijo que la policía halló en el suelo una tarjeta de memoria de un teléfono y apuntó que esta se le había caído a uno de los autores del robo durante la reyerta. “Los agentes me dijeron que los que me habían atacado pertenecían a una banda que se dedicaban a robar”, agregó.

El testigo reconoció a dos de los procesados en comisaría. Sin embargo, en la vista, tras verlos a través de una cámara, señaló que no conocía a ninguno de los tres varones sentados en el banquillo de los acusados.

Tras escuchar todos los testimonios, la fiscal solicitó que los tres encausados fuesen condenados en los términos expuestos en su escrito de acusación. Pidió para ellos dos años de prisión como autores de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, además de otros dos años por un delito de lesiones, por el que también tendrían que indemnizar en la cantidad de 1.300 euros al denunciante.

La defensa, por su parte, reclamó la absolución de sus clientes alegando que no se había practicado ninguna prueba que inculpase directamente a los tres procesados. En este punto, incidió en que la víctima no los había reconocido como los autores del robo.

En su derecho a la última palabra, uno de los acusados sostuvo que la culpa de que él estuviese procesado en este caso era de la Policía. Incidió en que van a por él porque le tienen “ganas”. “Su trabajo es cogerme y el mío es escaparme”, aseguró. Otro de los encausados defendió que hasta el día del juicio ni siquiera sabía los hechos que se le imputaban.

El caso quedó visto por la magistrada para dictar una sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace