La III edición del programa Ideas Melilla ha anunciado los ocho proyectos de base tecnológica que serán beneficiados por un programa de aceleración, el cual les permitirá iniciar los caminos para convertirse en nuevas empresas que tributen al desarrollo de la Ciudad Autónoma.
World Diving Tour es uno de los emprendimientos que recibirá dicha ayuda. Se trata de una agencia de viajes online cuyo centro estará dirigido hacia la realización de actividades subacuáticas. Como parte de su objeto social, comercializará paquetes turísticos para bucear.
Otro de los seleccionados es Nacamayu.com, empresa que persigue resolver cuestiones que afectan el comercio electrónico en territorio melillense, ceutí y canario.
Mientras, la compañía de desarrollo web Melilla Market pretende brindar instrumentos para facilitar la comercialización de bienes a escala internacional, y el marketplace Escaparate Melilla se enfoca más en lo local y presentará promociones y cupones vinculados a negocios de la ciudad.
Por otro lado, Rimund ML establecerá un ecosistema de aplicaciones enfocadas en videojuegos interactivos que sirvan como terapia para niños y adultos con problemas en la comunicación y el lenguaje.
Para los amantes del tenis y el pádel hay sitio también en la selección, pues Match&Play podría convertirse en la app preferida por los usuarios a la hora de reservar una pista para practicar alguno de estos deportes.
Si de soluciones de movilidad se trata, como parte de ECOGO se proyectaría un sistema de alquiler de vehículos inteligentes y sostenibles.
Por último, PEscamezUpAd tiene la intención de desarrollar un banco digital de voces como uno de los principales fines de la agencia de locución y doblaje que planean ser.
Durante los venideros ocho meses, el programa de aceleración contribuirá a robustecer todas estas ideas, tras un modelo de éxito a escala global basado en la metodología Open Future.
La iniciativa Ideas Melilla surgió gracias a la Consejería de Presidencia y Administración Pública de la ciudad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con una financiación del 80% de la Unión Europea.