Al menos 1.500 marroquíes con doble nacionalidad y que residen en distintos países de Europa están entre las filas de la organización terrorista del Estado Islámico (DAESH, por su acrónimo árabe).
Estas cifras fueron anunciadas el pasado fin de semana en el marco de un foro internacional de seguridad en la ciudad sureña de Marrakech y recogidas por el diario marroquí Ajbar al Yarum. Asimismo, el diario marroquí recuerda que a estos 1.500 habría sumar otros tantos que viajaron directamente desde Marruecos y que solo cuentan con la nacionalidad magrebí.
Según los datos aportados por el experto en asuntos africanos y de seguridad, Paulo Dimas, existen "al menos 200 holandeses de origen marroquí que hacen la yihad en Siria e Irak y que forman parte de 1.500 marroquíes de Europa en total".
Además, el juez Hamza Saad, responsable en el Ministerio de Justicia magrebí, ofreció un mapa sobre el reparto de los yihadistas marroquíes en las zonas de conflicto, y Siria es el país que más combatientes marroquíes tiene, seguido por Irak, Libia, Mali y Afganistán.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…