Tribunales y Justicia

Da varios puñetazos a un hombre en la cara y le deja secuelas: le piden 3 años

Un hombre podría ser condenado a tres años de cárcel como presunto autor de un delito de lesiones. Según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía, propinó una paliza a otro individuo cuando se encontraba de fiesta en el Puerto Noray. Como consecuencia de la agresión, supuestamente causada por el procesado, a la víctima le han quedado secuelas como la pérdida de sensibilidad en parte del rostro, además del perjuicio estético causado. La trifulca ocurrió en la madrugada del 9 al 10 de julio de 2016, en la puerta del Pub Manhattan, según la versión del denunciante.

Los mismos hechos fueron enjuiciados en la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla. El acusado aseguró ante el juez que él no tuvo nada que ver con los hechos que se le imputan. El hombre contó que él no vive en Melilla, sino en Málaga, y que la noche del suceso sí que estuvo de fiesta en el Puerto Noray, pero no tuvo ningún incidente.

El encausado, además, sostuvo que no tenía ningún tipo de relación con el denunciante, al que dijo conocer sólo de vista. “Estoy totalmente sorprendido, no sé por qué me han denunciando”, mantuvo. Según apuntó, desconocía el motivo por el que el querellante lo había denunciado refiriéndose a él con el mote por el que le conocen las personas de su entorno.

La víctima, sin embargo, relató en la vista que sí conocía al acusado porque este era amigo de un primo suyo. “Lo vi en la discoteca y me acerqué a saludarle”, dijo. Según contó, el otro le pidió que le dejase beber de su copa y, en un momento dado, se fue con la bebida. Cuando el denunciante lo vio, al cabo de un rato, le pidió que le devolviese la copa, siempre según su versión.

“Se cabreó y me dijo que nos fuésemos fuera para hablar”, siguió contando el querellante. Entonces, de buenas a primeras, el encausado supuestamente comenzó a propinarle puñetazos en el rostro. La víctima dijo estar seguro de que al menos recibió dos golpes. “Él no tenía ningún motivo para pegarme, yo no lo esperaba para nada”, sostuvo ante el juez. El denunciante también contó que, a consecuencia de las lesiones, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los porteros no lo vieron

En el juicio declararon los porteros que esa noche estuvieron trabajando en el pub en el que acontecieron los hechos. Según manifestó la letrada de la defensa, la víctima señaló en su denuncia que fue agredido en la puerta del local. Sin embargo, los dos trabajadores de la discoteca aseguraron que ellos no vieron ninguna pelea y que lo normal es que se enteren cuando se producen en la puerta del local.

Uno de los porteros admitió que cabía la posibilidad de que hubiera tenido lugar una pelea y no lo hubiera sabido, aunque incidió en que la probabilidad era mínima.

En la vista también declaró el primo del denunciante, quien aseguró que presenció cómo la víctima y el acusado mantenían una discusión. “Vi cómo pegó a mi primo”, mantuvo. “Le reventó toda la cara a puñetazos”, agregó. Según dijo, él fue quien los separó.

Ayer también prestó declaración un amigo de la víctima, que dijo ser quien lo levantó del suelo. No obstante, afirmó que él no vio la pelea. Por otro lado, un amigo del acusado sostuvo que esa noche estuvo de fiesta con él en el Puerto Noray y que no presenció ninguna agresión. Según apuntó, el encausado lo acompañó hasta su vivienda, por lo que estuvo con él toda la noche.

Por otro lado, declaró el perito médico que elaboró un informe en el que tasó las lesiones causadas al denunciante en 30.000 euros. La perito del juzgado, en cambio, tasó la indemnización en 15.000 euros. “Tenía ciertos signos que podían mejorar a corto medio plazo”, justificó la doctora.

La fiscal y el letrado de la acusación particular, que representa al denunciante, solicitaron el dictado de una sentencia condenatoria.

El caso quedó visto por el juez para el dictado de una sentencia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace