Después de protagonizar la mejor liga desde que ascendió a la máxima categoría del voleibol nacional, consiguiendo una plaza en la Copa del Rey y clasificando al equipo Melilla Sport Capital, por primera vez en su historia, en los Play-off de la Superliga masculina de voleibol, la directiva ha decidido por unanimidad, seguir contando con los servicios del técnico local.
Esta noticia será muy bien acogida por los seguidores de este deporte, puesto que consideran al mister como uno de los personajes clave en los logros deportivos del club.
Abdelkader es indiscutiblemente el más claro referente en cuanto a voleibol se pueda referir. Su trayectoria va estrechamente unida a la del club. Desde sus comienzos en la segunda división, formando un equipo compuesto en su totalidad por jugadores locales, consigue el ascenso a la primera división, devolviendo la categoría nacional a un deporte prácticamente olvidado y aportando jugadores de la talla del colocador internacional Cosme Prenafeta. En el año 2014 consigue dar un salto de calidad y ascender a la categoría de plata del voleibol, la superliga 2, pero si esto no fuera poco, su paso por dicha categoría fue rauda cual tornado, pasando por la clasificación para la Copa Príncipe, en la que obtuvo la segunda posición y catapultando al equipo a la Superliga.
En su primer año, es nombrado equipo revelación y Salim entrenador destacado en la primera vuelta y de la temporada. Con un orgulloso tercer puesto en la primera vuelta y la clasificación para la Copa del Rey.
Durante su trayectoria profesional, Abdelkader ha recibido muchos reconocimientos, tanto a nivel equipo como a nivel personal, como los premios de la APDM o de la Ciudad Autónoma.
Pero no todo ha sido un camino de rosas para el técnico melillense, el arduo trabajo no siempre ha obtenido el resultado deseado y durante su trayectoria por la Superliga, ha vivido situaciones muy complicadas que le han supuesto muchos quebraderos de cabeza, tanto en la pista como en los vestuarios.
Haciendo un análisis de su recorrido, el técnico ha expresado la dificultad del trabajo que realiza y los motivos que le empujan a seguir con una labor, tan satisfactoria como desagradecida en un club al que está ligado y en el que vuelca toda su experiencia.
“Estar de entrenador de un equipo en la máxima categoría desgasta muchísimo y más si es en tu ciudad, la exigencia es más alta. Este año he tenido la suerte de contar con un cuerpo técnico muy comprometido y sobre todo con unos jugadores muy profesionales y trabajadores. Como grupo humano es inmejorable y la verdad es que me anima mucho a seguir con este proyecto”, declaró..
Así mismo, Abdelkader ha adelantado cuáles son sus intenciones de cara a la próxima contienda.
Este año asumo mi puesto con mucha responsabilidad ya que este año nos sentimos con la obligación de marcarnos unas metas mucho más altas.
Como entrenador y máximo responsable técnico, “tengo el compromiso de intentar mejorar la temporada anterior, sé que será muy complicado, pero intentaré formar un equipo para que se puedan cumplir nuestros objetivos”.
La conjunción de su labor como entrenador y la de director técnico del Club Voleibol Melilla, ha supuesto que no pueda disfrutar de nada de tiempo para descansar y nada más terminar la temporada, ha comenzado a planificar la siguiente.
En esta semana “intentare cerrar los componentes de mi cuerpo técnico, junto a ellos comenzaré a trabajar en la próxima temporada”. Entre las claves “sería muy importante renovar al bloque importante de los jugadores sabiendo que es muy complicado, e intentaremos incorporar algunos jugadores nuevos que puedan sumar para conseguir crear un mejor equipo, si es posible.
La intención del míster es la de poder volver a contar con el máximo número de jugadores y para ello está manteniendo largas negociaciones con cada uno. Así mismo, después de analizar el juego de su conjunto, valora reforzar algunas posiciones.
Por último, ha agradecido la confianza que la directiva del club ha puesto en él y su satisfacción personal por representar a su ciudad. “Estoy muy contento y agradecido a la Junta directiva por volver a confiar en mí y es un orgullo ser el entrenador del equipo que representa a nuestra ciudad”.
Directiva
Por su parte, el presidente de la entidad, Dila, se felicitó por la renovación del entrenador y dijo que "es fantástico que continúe" en el club "una temporada más y pueda continuar con la estupenda labor realizada hasta el momento".
La votación por la continuidad del técnico azulino, por parte de la directiva, ha sido unánime, puesto que está considerado como el pilar maestro del equipo y consideran que nadie conoce las condiciones intrínsecas de la plantilla como Salim.
Esta será la séptima incursión del club voleibol melilla en la categoría, convirtiéndose en uno de los equipos más longevos de esta, solo superado por Teruel, Unicaja, Ibiza y Soria.
A diferencia de la anterior temporada, en la que de forma extraordinaria se permitió una liga de catorce equipos, la Superliga volverá a contar con los doce equipos habituales. A nadie se le escapa la dificultad que supondrá enfrentarse a otra cruzada, puesto que el nivel de la categoría ha dado un gran salto de calidad y claro ejemplo de ello es el gran equipo que está formando Guaguas o la veteranía de equipos como Teruel, Soria o Unicaja, par los cuales no hay más opción que luchar por las primeras posiciones, por ello, para la próxima campaña, el club no quiere marcase ningún límite y volverá a luchar para estar entre los primeros de la clasificación.
Este no será un objetivo fácil, puesto que cuenta con la desventaja de no poder sorprender a nadie y pasará de ser el equipo revelación a estar en el punto de mira de todos los contrincantes.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…