El Club Voleibol Melilla,conjunto local que durante la próxima temporada liguera militará en la Superliga Masculina, máxima competición del voleibol nacional, presenta su primer fichaje de cara a su nuevo proyecto deportivo. Después de comunicar durante estos días las renovaciones de los canteranos Faisal Mohamed, Mikael Tahiri y Paco Alcober, en la jornada de ayer reveló a su primer fichaje foráneo para el próximo año.
Y no es cualquier fichaje, se trata de Marlon Palharini, Nacido en Jandaia do Sul (Brasil), el 3 de febrero de 1984, posee doble nacionalidad brasileña y española. La primera de nacimiento y la española de origen familiar.
Con 1,94 m y un peso de 88 kg de altura juega en la posición de atacante-receptor y es un experimentado de la Superliga española ya que ha competido en múltiples ocasiones.
En la temporada 2003/04 inició sus andadas en el equipo tinerfeño Arona Playa las Américas, en las dos siguientes cambió de isla para competir con el Club Voleibol Compaktuna de Las Palmas. En 2006 se estrenó en la competición internacional dando el salto a la A2 italiana en el equipo Pallavolo Loreto. Posteriormente, tras un año en Italia volvió a la Superliga española de manos del Club Voleibo Almoradí de Alicante. Permaneciendo en nuestro país durante cuatro años, en los que pasó por los equipos Club Voleibol Vigo, F.C. Barcelona, Numancia de Soria, hasta que en el año 2011 volvió a la competición europea en la A1 belga en el equipo Precura Antwerpen, donde permaneció por dos temporadas, para posteriormente desplazarse a Francia, al equipo ASON Voley de la liga ProB.
Su primer fichaje extraeuropeo lo realizó en la capital Qatarí de Doha, en la Copa del emirato, con el equipo Al-Wakrah, en la temporada 2014/15. En este mismo año regresa a España para jugar en el equipo gallego Emeve de Lugo y antes de terminar la campaña es fichado por el Chênois Genève Volleyball de Suiza, equipo en el que permaneció por tres temporadas.
En los dos últimos ciclos ha pasado por el equipo chipriota Anothosis Famagusta Club y el Sain-Quentin Volley de la ProB francesa.
Ha sido internacional en 156 ocasiones con la selección nacional absoluta de España, entre las cuales formó parte del equipo que militó en el Campeonato Mundial 2010 de la FIVB de Voleibol masculino en Italia.
Sobre sí mismo, el hispano-brasileño se describe como un jugador de equipo, competitivo y experimentado.
Sus mejores características son la buena comunicación, con una gran velocidad y agilidad, un gran control de la recepción y un ataque rápido.
Alcanza una altura de 3,48 metros en ataque y 3,28 metros en bloqueo y habla varios idiomas entre ellos el portugués, inglés, francés e italiano.
Este es uno de los fichajes más importantes que ha conseguido cerrar la directiva melillense, puesto que se trata de un jugador muy experimentado. La posibilidad de contar con los servicios de Palharini es una baza muy importante para los azulinos y facilita el trabajo del director técnico Salim Abdelkader que sigue trabajando a marchas forzadas para completar una plantilla competitiva y que pueda dar los resultados esperados por los aficionados melillenses.
La directiva de la escuadra de nuestra ciudad esperar cerrar una plantilla buena para intentar meterse desde las primeras jornadas de competición en los altos de la clasificación general, ya que los movimientos de fichajes que se están realizando son de una altísima calidad.