En un mes comenzarán a impartirse los Cursos Internacionales de Verano ‘Ciudad de Melilla’, que este año cumplen su vigesimoséptima edición. En esta ocasión, el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) acogerá las ponencias enmarcadas en los cursos que llevan por título ‘Soporte vital básico y desfibrilación’, ‘El Estado de derecho frente a la violencia de género’ y ‘Derecho de los conflictos armados: legitimidad del uso de la Fuerza’. Como ha anunciado este viernes la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, las acciones formativas comenzarán a impartirse el día 9 de julio y concluirán el 27 del mismo mes.
Velázquez ha dado a conocer los cursos que este año se van a desarrollar, de los que destacó su “gran calado internacional”. En la presentación de los mismos estuvo acompañada del director académico, Manuel Ruiz, así como de la vicedecana de Ordenación Académica y Prácticas de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, Silvia Navarro Prado, y el magistrado Juan Rafael Benítez Yébenes, en representación de los ciclos.
“Este año se van a tratar asuntos que son de gran relevancia, con personalidades destacadas en cada uno de los ámbitos”, ha subrayado la consejera. A su vez, apuntó que aunque estos cursos se dirijan principalmente a estudiantes universitarios, cualquier persona interesada en los mismos puede matricularse. Por su parte, Ruiz Morales ha recordado que estas acciones son fruto de la colaboración entre la Ciudad Autónoma y la Universidad de Granada (UGR).
La vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, por otro lado, ha querido subrayar la importancia de abordar el soporte vital básico instrumentalizado y la desfibrilación automática. Según puso de manifiesto, nuestro país tiene un gran atraso en esta materia, ya que el 80% de los accidentes cardiacos se producen fuera de entornos hospitalarios. Ante esta circunstancia, Navarro Prado insistió en la necesidad de que la sociedad esté preparada para intervenir. Además, ha señalado que los alumnos que participen recibirán una certificación que puntuará en el currículo. Este curso se desarrollará entre los días 9 y 13 de julio.
Otra de las materias que se van a analizar en profundidad esta edición de los cursos de verano es la violencia machista, una problemática que, como ha recalcado el magistrado de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, Benítez Yébenes, ha despertado una gran sensibilidad en la sociedad. El coordinador del curso incidió en que esta cuestión se iba a analizar de una manera multidisciplinar.
Por un lado, el juez señaló que se explicará ante el alumnado en qué consiste el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, el cual se aprobó con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas.
A lo largo del curso se abordará la respuesta penal que tienen las conductas asociadas a la violencia machista, así como el tratamiento que reciben desde las instituciones penitenciarias. A su vez, se contará con personalidades que pondrán el foco en la protección que el Estado contempla para las víctimas. La formación tendrá lugar entre los días 16 y 20 de julio.
Por otro lado, Ruiz Morales ha destacado del curso en el que se trata el derecho de los conflictos armados, que se desarrollará entre el 23 y el 27 de julio, que analizará cuestiones como el el uso legítimo de la fuerza en el ámbito de las operaciones desarrolladas en el marco de la Organización de las Naciones Unidas o la ética militar en los conflictos del siglo XXI. Este curso cuenta con la colaboración de la Comandancia General de Melilla y el Ilustre Colegio de Abogados de nuestra ciudad.
El 15 de este mes arranca el plazo de inscripción
Las personas interesadas en alguno de los tres cursos podrán realizar su inscripción a partir del 15 de este mes. El plazo finalizará una semana antes de que den comienzo los ciclos de ponencias. Para inscribirse hay que rellenar un formulario que estará disponible en la página web del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (UGR). La matrícula estará abierta a cualquier ciudadano, como pusieron de manifiesto en la presentación de estas acciones formativas. El precio de cada curso es de 50 euros.
Las leyes de genero conllevan una enorme discriminación sexista por género, incluida la presunción de inocencia que es el todo para cualquier atisbo de defensa de la persona acusada y la maldad y la bondad no es exclusivo ni de hombres ni de mujeres sino de las personas.El hombre pasa a estar en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos podrá convertir en prisión a su antojo obteniendo enormes ventajas de forma automática, limitando los recursos de las personas verdaderamente maltratadas. Una ley justa, Constitucional,racional,eficaz,de concienciación, no discriminará jamás por el sexo de las personas,ni por su orentación sexual, y protegerá gays lesbianas intergenero,heterosexuales, todas las personas indistintamente de su raza su género el color de su piel,le serán respetados idénticos derechos constitucionales, y no se permitiría atacar y generar psicosis contra personas como está ocurriendo contra el varón heterosexual, perseguido detenido en tribunales "especializados" con "perspectiva de género".Culpable de un delito es quien lo comete, jamás todo su género,su raza, ni los blancos ni los negros, los musulmanes, los hombres o las mujeres. Se debe ver cada caso y existen los agravantes, por machismo, hembrismo,superior fuerza física, etcétera.Lo demás es persecución, no por delito, sino por la pertenencia a una raza,un género ,un colectivo.Es recuperar el terrible derecho penal de autor nazi.No se puede esgrimir una plaga terrible de machismo patriarcado en la España actual. No existe,no es la causa del mal.Los terribles casos de violencia la maldad, la locura humana afectan a las personas indistintamente de su sexo,su género, el color de su piel, y representa lo más despreciable y repugnante del ser, y afecta a las personas, indistintamente si son hombres o mujeres, y especialmente en lo que se refiere a violencia psicológica la sufren muchísimos más hombres que mujeres actualmente con la terrible discriminación en derechos fundamentales que ejerce sobre él la Ley de Violencia de Género y que será multiplicada en discriminación, en el Pacto de Estado,contra todos los hombres,ya sin necesaría relación sentimental.Los "expertos" seguirán diciendo que aumentan las denuncias y las pondrán como "prueba científica" de la maldad del hombre y pedirán más dinero y leyes más injustas y discriminatorias contra personas y simplemente por el género al que pertenecen, en el mayor ejercicio de cinismo,crueldad y sinrazón,todo antes de abrir los ojos, arrastrando millones de inocentes consecuencia de convertir el Estado de Derecho en una cruel Inquisición de género.
No se deben inventar conceptos para atacar y vulnerar los derechos humanos de personas, como "perspectiva de género".Violencia de género, violencia machista terrorismo machista, genocidio machista. Tampoco se deben traer a la actualidad elementos del pasado, y que actualmenten no existen en España para cometer atentados contra la humanidad,como patriarcado o machismo, para atacar a personas por su sexo por su raza o por el color de su piel. Por mucho dinero que sustente una perversidad jamás se debe mirar para otro lado y permitirla. El culpable de un delito es quien lo comete pero jamás toda su raza su género su sexo todos los que tengan su mismo color de piel. Utilizar "perspectiva de género" en tribunales "especializados" en violencia de género contra el hombre, violando su presunción de inocencia y declarado culpable por ley, es la mismísima Inquisición que lanza la víctima al mar atado de pies y manos con un peso de 1000 kilos, y considerar que si se salva es inocente y si muere es porque era culpable. Cuando la injusticia viene con miles de recursos,infecta y corrompe. El mal se extiende y expande, aunque consiste en hacer saltar por los aires los derechos fundamentales que la Constitución reconoce y sobre los que no debe haber discriminación, ni positiva ni negativa porque es exactamente lo mismo, por raza,género-sexo,color de piel,o cualquier otra circunstancia personal.Hacer culpables a todas las personas de raza negra de los delitos que han podido cometer algunos de su mismo color de piel, es el mismo crimen que se está cometiendo contra todos los hombres, contra todas las personas de sexo masculino. Aplicar "perspectiva de color". Sería inventar conceptos para convertir la justicia en la más perversa Inquisición y atacar a todos los negros.Sin duda las terribles leyes de género serán estudiadas como uno de los mayores crímenes contra la humanidad en pleno siglo XXI y en un supuesto estado de derecho, cometidos con el ensañamiento y aplauso de todos los políticos, todas las instituciones del Estado, invadidas por una ideología perversa y un feminismo radical contrario a la razón, a los derechos humanos, a la vida y a los principios elementales de todas las constituciones del mundo que son sus derechos humanos fundamentales, concebidos para evitar persecuciones, linchamientos,injusticias sobre inocentes.Cuando hay mucho dinero por medio,se permiten el lujo de,al mayor ataque contra la humanidad y los derechos humanos en las leyes más perversas inimaginables, llamarlas leyes de igualdad.
Se supone que un Estado debe velar por los derechos humanos fundamentales que reconoce su Constitución,pero jamás violarlos.
Las leyes de genero conllevan una enorme discriminación sexista por género, incluida la presunción de inocencia que es el todo para cualquier atisbo de defensa de la persona acusada y la maldad y la bondad no es exclusivo ni de hombres ni de mujeres sino de las personas.El hombre pasa a estar en una especie de libertad condicional que cualquier mujer sin escrúpulos podrá convertir en prisión a su antojo obteniendo enormes ventajas de forma automática, limitando los recursos de las personas verdaderamente maltratadas. Una ley justa, Constitucional,racional,eficaz,de concienciación, no discriminará jamás por el sexo de las personas,ni por su orentación sexual, y protegerá gays lesbianas intergenero,heterosexuales, todas las personas indistintamente de su raza su género el color de su piel,le serán respetados idénticos derechos constitucionales, y no se permitiría atacar y generar psicosis contra personas como está ocurriendo contra el varón heterosexual, perseguido detenido en tribunales "especializados" con "perspectiva de género".Culpable de un delito es quien lo comete, jamás todo su género,su raza, ni los blancos ni los negros, los musulmanes, los hombres o las mujeres. Se debe ver cada caso y existen los agravantes, por machismo, hembrismo,superior fuerza física, etcétera.Lo demás es persecución, no por delito, sino por la pertenencia a una raza,un género ,un colectivo.Es recuperar el terrible derecho penal de autor nazi.No se puede esgrimir una plaga terrible de machismo patriarcado en la España actual. No existe,no es la causa del mal.Los terribles casos de violencia la maldad, la locura humana afectan a las personas indistintamente de su sexo,su género, el color de su piel, y representa lo más despreciable y repugnante del ser, y afecta a las personas, indistintamente si son hombres o mujeres, y especialmente en lo que se refiere a violencia psicológica la sufren muchísimos más hombres que mujeres actualmente con la terrible discriminación en derechos fundamentales que ejerce sobre él la Ley de Violencia de Género y que será multiplicada en discriminación, en el Pacto de Estado,contra todos los hombres,ya sin necesaría relación sentimental.Los "expertos" seguirán diciendo que aumentan las denuncias y las pondrán como "prueba científica" de la maldad del hombre y pedirán más dinero y leyes más injustas y discriminatorias contra personas y simplemente por el género al que pertenecen, en el mayor ejercicio de cinismo,crueldad y sinrazón,todo antes de abrir los ojos, arrastrando millones de inocentes consecuencia de convertir el Estado de Derecho en una cruel Inquisición de género.
No se deben inventar conceptos para atacar y vulnerar los derechos humanos de personas, como "perspectiva de género".Violencia de género, violencia machista terrorismo machista, genocidio machista. Tampoco se deben traer a la actualidad elementos del pasado, y que actualmenten no existen en España para cometer atentados contra la humanidad,como patriarcado o machismo, para atacar a personas por su sexo por su raza o por el color de su piel. Por mucho dinero que sustente una perversidad jamás se debe mirar para otro lado y permitirla. El culpable de un delito es quien lo comete pero jamás toda su raza su género su sexo todos los que tengan su mismo color de piel. Utilizar "perspectiva de género" en tribunales "especializados" en violencia de género contra el hombre, violando su presunción de inocencia y declarado culpable por ley, es la mismísima Inquisición que lanza la víctima al mar atado de pies y manos con un peso de 1000 kilos, y considerar que si se salva es inocente y si muere es porque era culpable. Cuando la injusticia viene con miles de recursos,infecta y corrompe. El mal se extiende y expande, aunque consiste en hacer saltar por los aires los derechos fundamentales que la Constitución reconoce y sobre los que no debe haber discriminación, ni positiva ni negativa porque es exactamente lo mismo, por raza,género-sexo,color de piel,o cualquier otra circunstancia personal.Hacer culpables a todas las personas de raza negra de los delitos que han podido cometer algunos de su mismo color de piel, es el mismo crimen que se está cometiendo contra todos los hombres, contra todas las personas de sexo masculino. Aplicar "perspectiva de color". Sería inventar conceptos para convertir la justicia en la más perversa Inquisición y atacar a todos los negros.Sin duda las terribles leyes de género serán estudiadas como uno de los mayores crímenes contra la humanidad en pleno siglo XXI y en un supuesto estado de derecho, cometidos con el ensañamiento y aplauso de todos los políticos, todas las instituciones del Estado, invadidas por una ideología perversa y un feminismo radical contrario a la razón, a los derechos humanos, a la vida y a los principios elementales de todas las constituciones del mundo que son sus derechos humanos fundamentales, concebidos para evitar persecuciones, linchamientos,injusticias sobre inocentes.Cuando hay mucho dinero por medio,se permiten el lujo de,al mayor ataque contra la humanidad y los derechos humanos en las leyes más perversas inimaginables, llamarlas leyes de igualdad.
Se supone que un Estado debe velar por los derechos humanos fundamentales que reconoce su Constitución,pero jamás violarlos.