Noticias

Curso de Unidades de Prevención y Reacción en la Jefatura de Policía de Melilla

En la mañana de este lunes el jefe Superior de Policía, Jose Antonio Togores Guisasola, y el jefe Regional de Operaciones, José Manuel Gámez Castellanos, han inaugurado el “Curso Básico de Unidades de Prevención y Reacción”, impartido por la Delegación de Formación de la Jefatura Superior de Policía de Melilla en colaboración con la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.

En la actividad formativa, que durará dos semanas, han participado docentes de la Jefatura de Unidades de Intervención Policial.

El curso será impartido a 25 miembros del Cuerpo Nacional de Policía y a dos miembros de la Policía Local de Melilla, y tendrá un carácter eminentemente práctico.

Entre las materias que se impartirán están técnicas policiales de defensa; técnicas de intervención, técnicas de esposamiento y cacheo; prácticas de tiro con arma reglamentaria y escopeta “Franchi” de intervención en orden público y despliegues Tácticos y Uso Progresivo de Medios.

A los policías que superen el examen final, se les hará entrega del correspondiente “Diploma de Aptitud”.

Las Unidades de Prevención y Reacción (UPR), se crean mediante la Resolución de la Dirección General de la Policía, de 5 de noviembre de 2013 por la que se regulan las funciones, estructura y organización de las Unidades de Prevención y Reacción.

Dotadas de una estructura prefijada y medios suficientes para acometer con solvencia las funciones específicas que les son propias, se conciben como Unidades destinadas a la prevención, mantenimiento y, en su caso, restablecimiento del orden y la seguridad ciudadana.

En la actualidad, las UIP están formadas por 2.190 efectivos, de la escala básica, subinspección y ejecutiva, estructuradas en 72 grupo operativos distribuidos en 45 sedes por todo el territorio nacional.

Las Unidades de Prevención y Reacción que el Catálogo de Puestos de Trabajo vigente establece se despliegan para afrontar los servicios y actividades policiales que precisan la implicación de unidades convenientemente adiestradas, adecuadamente estructuradas y dotadas de los medios necesarios.

Compartir

Artículos recientes

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace

Las nuevas tecnologías transforman los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de París son un evento deportivo en los que la tecnología no…

2 meses hace