El técnico azulino adelanta la importancia de estos tres puntos para el Melilla, en una jornada donde hay varios choques entre rivales directos.
La UD Melilla afronta mañana un partido decisivo para el devenir del equipo en la competición ya que, como el propio técnico reconoce, quedan muy pocos puntos en juego y una victoria haría bueno los otros resultados por los enfrentamientos directos que hay; mientras que una derrota significaría el decir prácticamente adiós al sueño del playoff.
El rival no es precisamente de los que mejor se le da al conjunto unionista al igual que el escenario del choque, un campo donde el Melilla cuenta sus visitas por derrotas. “Coincido en que es un partido decisivo porque queda muy poco, ya no hay margen de error. Tenemos mucho que ganar, porque de sumar tres puntos harían bueno los resultados de la jornada ya que hay enfrentamientos directos. Si no ganamos estaría complicado seguir mirando hacia arriba. Todavía quedarían puntos, pero cada vez menos”, manifestó el técnico unionista.
Cruce rivales directos
“Es un partido en el que tenemos que ir con la necesidad de ganar, o por lo menos con la idea de traernos los tres puntos. Es un campo donde no hemos ganado nunca, y creo que tenemos que ir con el hambre y la necesidad de ganar. El ganar allí nos daría un plus importante en la clasificación seguro. Lo que pasa es que es un partido diferente a los demás, más allá de lo que nos jugamos, por la superficie y las dimensiones del campo que no ayudan a jugar. El juego no tiene el peso que en otros campos. Cada falta, cada saque de banda te obliga a estar concentrados y muy ordenados. Es un campo parecido al de El Palo, en el que es importante generar superioridades para ganar segundas jugadas, no para elaborar juego. Eso hace que sea un partido en el que la concentración, la atención, el estar viviendo cada balón un segundo antes que el contrario hace que te vayas encontrando cómodo y al revés, al rival lo minimizas y pierde esa sensación que puedan tener en su campo de superioridad. Los equipos va a ese campo a ver qué pasa, pero nosotros iremos a ganarles y a imponernos. Ganar las segundas jugadas y jugar en campo contrario para evitar riesgos es un poco el partido que preveo y el que vamos a intentar llevar a cabo siendo conscientes de que ellos han sumado casi todos sus puntos en casa”, argumentó Fernando Currás.
El Arroyo CP vio truncada el pasado fin de semana en Córdoba la magnífica racha de resultados que llevaba. Además, el club de Arroyo de La Luz ha puesto las entradas al precio de 1 euro para animar a su equipo, un rival que Currás conoce bien. “Es un equipo bastante peculiar por el campo en el que juega, pero está claro que apuesta por el fútbol. El club y la ciudad pelean por su equipo. Han hecho un esfuerzo importante en diciembre para mejorar el equipo. Estará todo el pueblo en el campo. La categoría es para ellos muy importante porque saben lo que cuesta ascender de tercera a segunda B y tienen la permanencia al alcance de la mano. Seguro que en sus cuentas entra el ganar en casa y por eso se lo van a dejar todo. Si nosotros vamos a especular lo más probable es que nos vengamos con la cara de haber podido hacer más, y eso no me gustaría. El perder forma parte del juego, pero tenemos que venirnos con la conciencia tranquila de haber vivido el partido como requiere. Ese es el partido que me espero más allá del juego del Arroyo. Hay que ponerse el mono de trabajo e ir preparados para lo que nos vamos a encontrar y si te tienen que ganar que sea por méritos de ellos”, apuntó el preparador gallego.
Después de una temporada complicada, con muchos altibajos, el equipo llega al tramo final en las condiciones que todos querían. Cuestionados por las sensaciones que transmite el vestuario de cara a este partido, Fernando Currás destacó que: “Tengo que reiterarme en lo que vengo diciendo todo el año. Las sensaciones son fantásticas. Personalmente noto que queda lo más importante por jugar. Hemos pasado por todo. Ha sido una temporada de mucho vaivén y de mucha exigencia. Ha sido una temporada dura, porque así es la competición. Tengo la sensación de que el equipo llega en el mejor momento a los últimos cuatro partidos. Veo a la gente con muchísima hambre, ambición y con ganas de mirar hacia arriba. El equipo sabe que va a dar ese último arreón y que dependemos de nosotros. No veo dejadez en el día a día en los futbolistas. La sensación de que no hemos terminado y de que todavía nos estamos jugando mucho se palpa. Lo veo en detalles y a mí eso me gusta. Vamos a dejarnos la piel en el campo para pelear por lo máximo y afrontamos este partido con la necesidad de ganar los tres puntos”.
Enfermería
En cuanto al estado de la plantilla, Currás informó que recupera para este partido a los centrales Nando y Mahanan. De igual modo adelantó que David Sánchez y Richi, quienes arrastraron algunas molestias a lo largo de la semana, han entrenado con normalidad. “Tienen molestias, pero no creo que les impidan estar”, aseveró. “Manolo también tiene una pequeña elongación, aunque está descartado por sanción y no podíamos contar con él.
Mención especial hizo de Amarito. “La mejor noticia es que Amarito ha completado toda la semana de entrenamiento. Más allá de lo que pueda aportar al equipo, me alegro muchísimo por él. El grupo ya lo nota. No ha pasado un buen año y espero que poco a poco vaya reencontrándose el Amarito que todos deseamos ver.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…