Categorías: Deportes

Currás: “Nos espera un desafío”

El técnico de la UD Melilla quiere que su equipo afronte el duelo como si fuera el último partido de liga, en el que se juega entrar en playoff ante un rival muy complicado, el Jaén.

Como es habitual en la previa al partido de la jornada, el técnico de la UD Melilla compareció en rueda de prensa para valorar los entresijos que rodea al duelo que afrontará su equipo el domingo a partir de las 12:00 horas en el Nuevo La Victoria frente al Real Jaén. Un equipo diseñado para pelear por el ascenso de categoría, pero que llega al partido por detrás del conjunto norteafricano en la tabla clasificatoria distanciado por un solo punto.
Currás es consciente de que la victoria del Jaén ante La Hoya Lorca puede significar el resurgir de un equipo que ha generado muchas dudas en lo que llevamos de segunda vuelta, en la que los malos resultados conllevaron el cambio en la dirección técnica del banquillo aceitunero en el que Rafa Berges sustituyó a Aybar. “Nos espera un desafío importante. Tenemos que ir con nuestro mejor fútbol, nuestra máxima atención y dispuestos a dejarlo todo como siempre. Tendremos que estar más inspirados en labores ofensivas, porque es un campo amplio y si estamos todo el partido defendiendo será complicado sacar algo positivo”, subrayó el entrenador unionista.
Los resultados en el Nuevo La Victoria han convertido al Real Jaén en una de las peores escuadras del grupo como local, lo que no significa que el Melilla vaya a tenerlo fácil para alargar la buena racha de resultados que ha mantenido a lo largo de sus últimas cinco visitas al feudo andaluz. “En los últimos partidos en casa les está costando, pero como a todos los equipos. Tienen una buena plantilla, pero les está costando sacar los partidos, aunque vienen de ganar fuera de casa y estarán deseosos de dar una alegría a la buena afición que tienen detrás. Tienen un partido para estar en playoff y más que mirar el histórico de partidos disputados allí otras temporadas tenemos que centrarnos en el juego, hacer un buen partido, estar a un buen nivel. Espero que nos acerquemos a nuestro mejor nivel para conseguir tres puntos que nos vendrían de lujo para lo que queda de temporada”, argumentó Fernando Currás.
En cuanto a si espera un partido de cocción lenta o de continuas idas y venidas, el preparador azulino comentó que en su mente tiene a un Jaén que salga a transmitir que está necesitado. “Tienen que demostrar que pueden, lo lógico sería intentar sujetar eso, pero conozco a mi equipo y me cuesta verlo madurar los partidos. Tenemos otras capacidades para explotar. Nos gustaría que fuésemos con la misma necesidad que ellos, tenemos lo mismo que ganar y que perder. Iremos a competir desde el minuto uno. Nos espera un partido intenso, que se puede hacer largo para el equipo que salga un poco despistado, espero que no seamos nosotros”, indicó.
El Jaén no podrá contar con Óscar Quesada ni con José Cruz para el choque de mañana, por lo que es posible que el técnico cordobés Rafa Berges tenga que echar mano de algunos de los jugadores que no vienen entrando en sus esquemas en las últimas semanas. Quien sí estará será Paco Sutil, un futbolista que de la mano del cordobés ha encontrado el protagonismo que buscaba en el equipo. De la mano del jienense el conjunto andaluz ha mejorado su juego interior además de estar sacando un gran rendimiento en las acciones a balón parado debido al guante que tiene el centrocampista blanco en su pie izquierdo.
“Coincidí con él y está trasmitiendo esa sensación de encontrarse importante. Le gusta sentirse el líder y lo está haciendo partiendo desde la banda. Tiene una buena zurda que es difícil de contrarrestar. Se me ocurre mantener el compromiso defensivo, evitar faltas cercanas, pero Santi Villa también tiene un buen golpeo, por poner un ejemplo. Tenemos que ir a Jaén como si fuera el último partido de liga y nos estuviéramos jugando el playoff o lo que fuese”, manifestó Currás.
Para este partido el técnico del conjunto norteafricano recupera a varios de sus efectivos, cosa que valora de manera positiva, aunque también se lamentó de algunas de las ausencias que tendrá. “Estoy satisfecho por recuperar a Chota, Mahanan y David Sánchez. Son tres futbolistas que multiplican el nivel del grupo. Amarito tiene malas sensaciones con el tema del tendón, otra vez hay líquido y habrá que esperar a mañana a ver en qué condiciones está. Perdemos a Hamin por sanción, una lástima por el buen partido que hizo el pasado fin de semana, y a Richi, sancionado también. Pendu es una posibilidad para la convocatoria, pero esperaremos hasta mañana”, informó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace