El máximo responsable técnico de la UD Melilla ofreció la habitual rueda de prensa previa al encuentro de la semana en la que valoró cómo llega el equipo al importante duelo que afrontarán mañana ante uno de los rivales más complicados del Grupo al que calificó como un filial atípico por la manera de construir su plantel, con jugadores jóvenes y de gran proyección formados en otras canteras.
Lógicamente una de las cuestiones esperada era la de cómo ha transcurrido la semana después de la importante victoria del domingo pasado ante el Marbella FC. “Nos hemos quitado un peso de encima al recobrar esa sensación y esa alegría que te da la victoria, pero luego ves la clasificación y ves que estás en descenso. Necesitamos sumar muchos puntos y cuanto antes logremos encadenar esas dos o tres victorias para ir sumando, mejor. Vamos a estar apretados hasta el final, y nosotros vamos más justos que nadie. Conseguir un buen resultado en Granada nos daría un plus al trabajo que venimos realizando. No va a ser fácil, hay mucha igualdad y el domingo va a ser muy complicado porque tendremos enfrente posiblemente a uno de los rivales más cualificados del Grupo”, valoró el técnico del conjunto norteafricano.
Independientemente de los resultados cosechados contra el primer equipo de la ciudad de la Alhambra, el conjunto melillense no ha ganado en ninguna de las tres ocasiones que ha visitado el feudo nazarí para enfrentarse al filial del Granada CF, además de tener todavía muy fresca en la retina la escandalosa goleada que el rival de mañana endosó al Melilla el curso pasado, la mayor de toda su historia en Segunda División B.
“El 7-0 es un resultado que hace daño a cualquiera. La perspectiva del tiempo te dice que fue un accidente, es algo que puede pasar, y como ejemplo tenemos lo que le pasó a Brasil el último Mundial. Vamos con más motivación que solo por ganarles por el 7-0. Me marco el objetivo de que el equipo se muestre regular, que no tengamos lagunas de concentración. Quiero que el equipo salga con la concentración del domingo pasado, porque si lo hacemos así podemos ganar a cualquiera. Lo que no quiero es que hagamos regalos. Tenemos que estar todos al máximo. Está garantizado que el Granada B nos pondrá en aprietos, pero tenemos armas suficientes como para hacerles daño”, significó Fernando Currás.
“Es verdad que los resultados no nos han acompañado en los enfrentamientos ante el filial del Granada. Tres derrotas de tres partidos jugados en su casa, pero las estadísticas están para romperlas. Vamos como a todos los campos a intentar conseguir los tres puntos”, añadió el entrenador unionista.
En cuanto a qué partido espera y cuál puede ser la clave para no regresar de vacío de tierras nazaríes, Currás apuntó que: “Espero un partido complicado, como siempre, pero este tiene algo diferente a los demás porque tiene un nivel homogéneo en todos sus futbolistas y ese nivel es alto. Esta semana no sé quiénes van a bajar, pero al no haber jornada en Primera División pueden contar con algunos, como Succes o Suleyman. Quieren demostrar individualmente que pueden estar en la élite. Tienen peligro y en los duelos individulaes necesitamos lo mejor de cada uno de nosotros. Conocen la categoría cada vez mejor y tienen un entrenador que lleva bastante tiempo con ellos por lo que saben lo éste quiere de ellos. Si tuviera que apostar dinero lo metería seguro entre los cuatro primeros a final de liga. Obviamente no vamos allí a aplaudirles, sino a hacer nuestro fútbol. Tienen sus defectos y nosotros nuestras virtudes. No vamos a estar 90 minutos encerrados en ese campo porque sería un suicidio, pero sí espero que estemos bien con la pelota”.
Cuando las cosas funcionan Currás no es partidario de cambiarlas, por lo que el técnico de la UD Melilla adelantó que no habrá muchos cambios con respecto al once inicial que se enfrentó al Marbella. “Mi idea no es cambiar muchas cosas. Puede haber algún cambio, pero no lo tengo claro aún. Eso significa que todo el mundo está a un buen nivel. La gente que ha estado se merece seguir apostando por ellos, si hay alguno será porque yo lo decida y no por demérito del que salga”, significó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…