La UD Melilla afrontará mañana un complicado partido ante uno de los equipos más en forma del fútbol español, el UCAM Murcia. La escuadra que dirige Fernando Currás recibe a un rival que aún no conoce la derrota, y lo hace con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos en juego para reafirmarse como equipo importante del Grupo IV, además de para salir de la zona de descenso en la que se encuentra.
Está claro que el equipo tendrá que dar lo máximo para solventar esta difícil papeleta como reconoce el propio preparador del conjunto unionista. “Es lo que venimos solicitando las últimas semanas. Esa concentración y ese compromiso sobre todo a la hora de competir y hacerlo durante todos los minutos que dura un partido. Parece ser que el equipo encontró esa estabilidad y ahora lo que tenemos que intentar hacer es mantenerlo, cosa que a veces cuesta más porque lo difícil es mantenerlo en el tiempo. Esa es la idea”, manifestó el técnico azulino. En relación al UCAM Murcia significó que: “No hace falta mucha presentación. Van primeros, los números que tienen son extraordinarios y eso es porque están haciendo las cosas muy bien y de hecho me consta que es así porque he tenido ocasión de verlos en varios partidos. No están ahí por casualidad y vamos a necesitar lo mejor de cada uno de nosotros para hacernos con el triunfo. Es verdad que han pasado buenos equipos por aquí y siempre hemos demostrado que sabemos competir contra rivales que en teoría son superiores a nosotros. Tenemos ese espíritu rebelde de no darse por vencidos, que es lo que realmente nos está sacando poco a poco de la situación límite que nos encontramos, por lo que darle continuidad a eso será una de las claves para conseguir que los tres puntos se queden aquí”.
Progresión unionista
Al margen de la necesidad de los puntos y de la entidad del rival, el Melilla tratará de reafirmar la progresión que viene mostrando en sus últimas comparecencias. “La mejoría la estoy viendo más allá del resultado del partido del domingo y de los resultados anteriores. El equipo había hecho méritos más que suficientes para no estar en la situación en la que estamos, pero es verdad que habían ciertos errores puntuales de concentración que nos estaban penalizando mucho. Ahora parece que hemos ajustado esos errores y de ahí que poco a poco estemos saliendo de esa situación de la que ya advertí que no se sale en dos o tres partidos. No podemos permitirnos ningún paso atrás y sí seguir en la línea de trabajo que llevamos para hacer méritos y seguir sumando puntos para que al final el fútbol nos ponga donde merezcamos, que espero que sea en una zona más cómodo que en la que estamos porque sigue siendo una situación incómoda. Las sensaciones son mejores, pero tenemos los puntos que tenemos y ahora mismo estamos en zona de descenso”, significó Fernando Currás.
UCAM Murcia
El UCAM viene de hacer un primer tercio de competición extraordinario en el que se ha erigido en uno de los equipos más en forma del fútbol nacional, al que es muy difícil doblegar. En cuanto a qué partido espera y cuál puede ser la clave para acabar con la imbatibilidad del conjunto murciano, Currás apuntó que: “Sus números están ahí. Tienen una plantilla importante. Es un recién ascendido pero, por poner un ejemplo, Jairo Álvarez al que conocemos todos y que fue un futbolista muy importante en el Melilla, no está entrando en el once inicial. Los futbolistas que tiene el UCAM en su plantilla son para tener en cuenta, y muchos partidos se los han sacado adelante los jugadores de refresco. Han acertado en la confección de la plantilla, además de tener un potencial económico importante. Esa frescura es la que hace que a otros equipos se le hagan los partidos muy largos, por lo que vamos a necesitar un esfuerzo importante del equipo tanto de los que salgan de principio como de los que tengan que salir luego durante el transcurso del partido”.
“Me espero un partido ante un rival cualificado que sabe perfectamente lo que hace y ante el que vamos a necesitar el mejor día de cada uno de nuestros jugadores. Si no es así tendremos problemas porque nos medimos a un buen equipo. Creo que estamos ganando poco a poco confianza en el juego. Debemos seguir mirándonos a nosotros y en lo bueno que hacemos, además de minimizar los errores que podamos tener en defensa porque en cuanto a actitud el equipo está deseando que llegue el partido para hacer algo grande y con ganas de decir ¡aquí estamos! Ahora bien, en mi cabeza solo tengo el que esa confianza no la malinterpretemos y la confundamos con relajación. Si conseguimos diferenciar bien la confianza de la relajación, espero un partido en el que la gente que venga al campo se sienta orgulloso de su equipo”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…