Categorías: Deportes

Currás: “Las jugadas de estrategia y los balones divididos serán claves”

El técnico de la escuadra unionista cataloga el partido de esta tarde de “especial” y confía en que el equipo no pierda la concentración a lo largo de los 90 minutos de juego

La UD Melilla afronta esta tarde un difícil compromiso ante un rival que le va a exigir lo máximo, sobre todo en el aspecto de concentración, como bien se encargaba de recalcar el entrenador azulino en su comparecencia habitual de los viernes ante los medios de comunicación.
El técnico de la UD Melilla es consciente de la dificultad que entraña el partido teniendo en cuenta las características del terreno de juego, de reducidas dimensiones, y el empuje que el cuadro paleño tendrá de sus fieles seguidores. “La primera reacción que te lleva el jugar en su campo de esas características es el de incidir en las jugadas a balón parado y los balones divididos. Cosa que estoy seguro han hecho todos los equipos que han jugado en ese campo y solo el Granada B ha sido capaz de ganar allí. Creo que estaremos más cerca de conseguir los objetivos si, más allá de la disposición y de lo que hemos ensayado en los entrenamientos, lo llevamos a cabo con una buena actitud mental. La concentración solo se puede trabajar a la hora del partido. Ahí es donde realmente vamos a ver si estamos capacitados para seguir manteniendo esta buena línea de juego y de resultados”, manifestó Currás. “Es por eso por lo que estoy con muchas ganas de ver la actitud, la predisposición a estar concentrados porque se van a dar multitud de jugadas que en otros campos no tendrían trascendencia y en uno de dimensiones reducidas todo tiene vital importancia. Es muy fácil llegar a las áreas en un simple saque de banda, en una falta, tanto ofensiva como defensiva; por lo que el que esté más vivo será el que esté más cerca de conseguir un buen resultado. Ellos tienen ventaja porque conocen su campo y ahí están sus resultados en casa. Solo han perdido un partido y eso ya dice algo”, significó.
La trayectoria del equipo en el último tramo de la competición ha vuelto a ilusionar a una afición que todavía se resiste a acudir al Álvarez Claro, aunque el preparador del conjunto azulino se muestra prudente. “Ojalá siga la ilusión de la gente. Que cada vez sean más los que crean en este equipo. Otra cosa es diferenciar la alegría por ganar de la relajación. Confío en que el equipo no se confunda. Sabemos lo que cuesta ganar los partidos. No creo que vayamos a pensar que hemos hecho algo por lograr tres victorias seguidas, hay que buscar la cuarta. El equipo está dispuesto a demostrar que es capaz de competir en un campo diferente y ante un equipo diferente. Por eso, esta semana es especial. Espero llevarme una alegría porque sería importante ver que somos capaces de hacerlo”, valoró el entrenador de la escuadra norteafricana.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace