El técnico local destaca que todos tenían más expectativas al principio, ya que el trabajo diario y los méritos hechos fueron para conseguir más puntos de los que llevan en la actualidad.
El 2014 está llegando a su fin y se acerca el comienzo de un nuevo año, por lo que es momento de valoraciones y el técnico de la U.D. Melilla, Fernando Currás, hace balance de lo que ha sido el presente año. Además, el entrenador de los azulinos habla de la igualdad del Grupo IV, de la posibilidad de reforzar el equipo en este mercado invernal, así como de los deseos que tiene para 2015.
“Si atendemos simplemente a los puntos conseguidos no podemos sacar conclusiones positivas. Todos teníamos más expectativas al principio. El trabajo diario y los méritos hechos han sido para conseguir más puntos de los que llevamos y eso afecta mentalmente”, afirma el técnico de los unionistas.
Fernando Currás considera que la falta de puntos y las dudas en el inicio del campeonato han sido los aspectos más negativos de la primera vuelta, pese a acabar el equipo fuera de los puestos de descenso el año: “Las dudas en cuanto a la exigencia ha sido uno de los aspectos más negativos. Jugábamos posiblemente mejor, pero como si no nos jugáramos tanto como cuando el equipo tomó conciencia de exigencia y compromiso para sacar partidos adelante. No me gustó la actitud inicial, pero sí la respuesta ante las adversidades”.
“En lo positivo me quedo con la respuesta ante la adversidad y con el compromiso colectivo. El ir todos a una es una de las cosas que más me gustan, así como el comportamiento de los jugadores con menos minutos, que tratan de ganarse su oportunidad. Eso al final es lo que nos ha mantenido en situaciones críticas, me hacen dudar todas las semanas para hacer convocatorias”, explica el entrenador de los melillenses.
Otro punto que no podía pasarse por alto es la tremenda igualdad reinante en el Grupo IV de Segunda División B: “Es el grupo con más empates. Pocas temporadas había tantos equipos por encima de diez empates, es una locura. Hay que analizarlo y saco la conclusión de que hemos jugado contra todos prácticamente y muchos equipos han estado por encima de sus posibilidades. Manteniendo un poco el nivel de juego, la actitud y el trabajo, y mejorando un poco de cara a portería contraria y algunos aspectos que están al alcance de nuestra mano, en la segunda vuelta espero que repartamos más alegría a la gente que nos sigue. Quiero resaltar el apoyo en los malos momentos de mucha gente, aunque no todos los que quisiéramos han ido al campo, pero el público siempre ha estado ahí y se agradece mucho, se percibe y se nota. Demasiados dejan de ir, pero los que realmente quieren el bien del equipo nos han dado ese cariño en momentos complicados que nos ha servido de gasolina y se agradece un montón”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…