El técnico local asegura que el equipo tiene puestos todos los sentidos y energías en conseguir los tres puntos de cara a afrontar el tramo final de liga con las máximas aspiraciones posibles.
La UD Melilla visita este domingo un campo complicado como es la vieja Condomina para medirse al segundo clasificado del grupo, el UCAM Murcia, un equipo que a pesar de haber bajado algunos enteros en el último tramo liguero siempre ha estado situado en lo más alto de la tabla clasificatoria, que ha llegado a encabezar durante buena parte del campeonato.
A pesar de la dificultad del choque, tanto el técnico como sus jugadores afrontan el duelo con la única idea de conseguir la victoria. “Perseguimos buscar los tres puntos que nos hagan afrontar este tramo de liga con las máximas aspiraciones. Tenemos mucho trabajo por delante este domingo para conseguirlo y es donde tenemos nuestros sentidos y energías. A veces mirar para atrás no sirve de mucho y menos mirar más allá del domingo”, significó.
“Necesitamos lo mejor y un poco más de cada uno y con esa idea vamos. A tratar de seguir manteniendo aspectos bueno que tiene el equipo y a mejorar cosas, si lo conseguimos estaríamos más cerca de la victoria en un campo complicado”, añadió el preparador unionista.
En relación al rival, Fernando Currás valoró que “el UCAM es un equipo muy difícil de meterle mano o de buscarle puntos débiles. Es complicado encontrarle defectos. Cuidan al máximo los pequeños detalles, están bien trabajados, tienen una plantilla muy equilibrada, con variantes y encajan pocos goles. Tiene mimbres para pelear por todo y estar donde está. En casa llevan sin conseguir buenos resultados en las dos últimas actuaciones y será una revalida para ellos para demostrar que no están en un mal momento, que seguro que no lo está. Vamos a competir de verdad, con nuestras armas. Sabemos que será un partido duro y tenemos que estar bien. La gente está concienciada y deseando que llegue el domingo para ver qué equipo somos”.
En cuanto a qué partido espera frente a un equipo que parece que ha cambiado algo su estilo de juego y ante el que el Melilla fue muy superior en el partido de la primera vuelta, Currás argumentó que: “La competición te va llevando por altibajos. El UCAM da la sensación que en la segunda vuelta, con los nuevos, con la llegada de César Remón, no tiene ese dinamismo pero ha ganado en consistencia. Da la sensación de ser un equipo menos alegre, pero más solido. Eso me dice que puede ser un partido en el que cualquier error se puede pagar caro. Nuestro estilo es de un equipo que se encuentra cómodo con ritmo alto, jugando en campo contrario y, quizás, este equipo no nos lo va a permitir. Puede verse un partido más cerrado de lo que en teoría nos conviene. Vamos a tener que defender mejor que nunca. Esperemos que el partido sea dinámico, es lo mejor que nos podría venir a nosotros, pero tenemos que adaptarnos también a lo que propongan ellos”.Para finalizar, el entrenador unionista valoró la renovación de David Sánchez: “Para mí es una buena noticia porque es un futbolista que ha ofrecido un rendimiento extraordinario. Son cláusulas que hay en los contratos y es una buena noticia para mí como entrenador. Estoy encantado. De cara al club es importante que futbolistas de ese nivel sigan en el equipo, nos tiene que alegrar a todos. Esperamos acabar bien el año y que la gente que se lo merezca se le dé continuidad y que no pase lo de otras temporadas. Es algo donde tenemos que mejorar, el dar continuidad a un bloque”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…