La UD Melilla completó ayer sábado por la mañana su última sesión de la primera samana de pretemporada de la campaña 2014-15, a la espera de que llegue el lunes y otra vez empiece el trabajo.
El nuevo técnico de los azulinos, Fernando Currás, antes de conceder ese día y medio de descanso a los jugadores hizo balance de esta primera semana de trabajo en el seno del equipo unionista.
En este sentido explicó que “son los primeros días y todo el mundo está con muchas ganas de agradar. Se ve la ilusión de principios de pretemporada”.
Un ambiente, que según dijo debe seguir “y precisamente ese será el trabajo, el de mantener esta alegría y ganas de querer hacerlo bien”, manifestó Currás, a la vez que confesó que ese es hoy por hoy el empeño del cuerpo técnico. “Vamos a intentar que se siga así, que perdure a lo largo de la temporada y que durante los momentos malos nos acordemos de esta ilusión del principio. Que sigan con esta actitud, que son ellos quienes nos ilusionan a los demás”, afirmo el entrenador gallego.
Cabe recordar que la temporada comenzó para el conjunto el padado martes, con la sesión de control de peso. Desde ese instante y hasta la fecha, la ilusión es más que patente en los rostros y en las actitudes de la plantilla, desde los veteranos hasta los más jóvenes.
Así lo explicó el técnico unionista que, según dijo, “todo el mundo tiene ilusión. Si Chota con 39 años está con ilusión no concebiría que un sub23, con todo el futuro por delante, no la tuviera. No es el caso, estoy encantado con ellos y tienen que ser conscientes de que están aquí para aprender, para mejorar”. Además, invitó a los jugadores a que tengan iniciativa. “El que quiera dar un paso al frente, en mi mente está abrir la puerta, pero no voy a regalar nada”, explicó el máximo responsable del banquillo unionista.
Para finalizar, Fernando Currás indicó que no hay que preocuparse por el estado de Nacho Aznar y Guille Roldán, ya que lo que se está haciendo es controlar las molestias para que se incorporal equipo en las mismas condiciones que los demás.
“Están trabajando con ellos los fisios, que son quienes conocen bien su situación, aunque obviamente estoy al tanto”. Pese a ello, dijo que “su situación no es nada preocupante, son molestias que están controladas. Queda todo por delante y no nos vamos a precipitar porque Ali y Agus, en este sentido, seguro que les pondrán a tono para que cuando empiecen sean uno más. No hay prisa para que estén bien y mucho menos para estar preocupados”, concluyó.