La llegada del técnico a la ciudad ha servido de revulsivo para acelerar todos los procesos de renovaciones que se habían puesto en marcha y que andaban algo estancado.
Eso además de la presencia del presidente de la entidad Cristóbal Sánchez quien, de una tacada, cerró el acuerdo con Manolo Fernández para seguir vinculado al club azulino y formalizó el fichaje del canterano Hamin como jugador unionista para el próximo ejercicio.
Chota, Richi y Álvaro, serán los siguientes futbolistas con los que el mandatario azulino contactará en cuestión de horas para intentar solventar algunos flecos que pudieran haber pendientes de cara a seguir formando parte del plantel de la UD Melilla para la próxima temporada.
Fernando Currás volvió a dejar claro en su comparecencia ante los medios de comunicación que en el proyecto estarán los que quieran estar y tengan nivel para pertenecer a la plantilla del Melilla. “En principio estamos como la mayoría de los equipos, construyendo algo y eso tiene sus pros y sus contras” manifestó y añadió que “cada día estoy más convencido de que estamos en el buen camino y si teníamos ilusión el primer día, esa se va multiplicando. Sinceramente tengo ganas de empezar ya a trabajar en el campo y dejar ya un poco de lado el tema de despachos y de jugadores”.
“Desde el primer momento dije que yo quiero gente comprometida y estarán los que quieran estar y los que nosotros creamos que tienen nivel suficiente para estar” significó el técnico azulino, quien respeta las decisiones tomadas por algunos jugadores que han optado por tomar caminos diferentes, aunque no comparta la de alguno de estos, en especial la de Pepe.
“Han cogido otro camino y les deseamos mucha suerte. Nosotros ya estábamos trabajando desde antes de que pasara por si pasaba como así ha ocurrido, en buscar soluciones que incluso a lo mejor mejoran lo anterior” apuntó Currás.
Capítulo de cesiones
En relación a las posibles cesiones de Borja López y de Braim Amar, el entrenador melillista significó que “salvo sorpresa mayúscula, lo tenemos ya cerrado; mientras que el tema de Braim está más complicado. Nosotros queremos al futbolista, pero evidentemente no está libre, pertenece a un club, y estamos intentando buscar la mejor solución para las tres partes”. “Creo que son dos futbolistas que nos pueden aportar y sumar mucho. Son dos futbolistas de Melilla que han estado con nosotros, se han ido a equipos importantes e imagino que algo habrán mejorado y nos van a aportar mucho. Insisto en que cuento ya con Borja como uno más del equipo y con Braim mi idea es hacerlo también, aunque depende de lo que acordemos con el Betis y que el futbolista esté de acuerdo” puntualizó.
La salida de Pepe
La marcha de Pepe al Elche Ilicitano también ha supuesto un cambio de planes en la idea de Currás a la hora de configurar la plantilla. “Así es. Es uno de los problemas de los que hablaba a la hora de confeccionar la plantilla. Van surgiendo problemas que se nos escapan. Pepe dio el año pasado un paso al frente, ha demostrado que tiene nivel para competir en este equipo y le ha salido una oferta que él ve que le puede valer para seguir creciendo, aunque yo no la comparto y así se lo he dicho. Porque si nosotros estamos en un proyecto para sacar gente de Melilla, no puede ser que al primero que salga, y no hablo del tema de Borja y Braim o de incluso Fatah, que son juveniles y a lo mejor es más entendible por mi parte que prueben suerte. Pepe lo ha decidido así, le he deseado suerte y estamos encantado con él, pero tengo que decir la verdad y lo que pienso: Creo que Pepe era un ejemplo para los jugadores locales, en el sentido de que se puede llegar; porque estuvo trabajando y el primer año sólo jugó algunos minutos y al siguiente demostró que tenía nivel y la idea es que hubiera ocurrido como con Munir. Es decir que hubiera jugado dos o tres temporadas en Segunda B donde se ha consolidado y luego dar el salto; mientras que Pepe solo ha jugado un año y le deseamos la mejor de las suertes” expresó.
Estudiando el mercado
Currás, que conoce perfectamente el fútbol melillense, dejó claro que no encuentra un jugador de suficiente garantía para el puesto dejado vacante por Pepe “porque si lo hubiera le puedo garantizar que estaría con nosotros y dejaríamos la ficha para otra posición” aseguró el técnico unionista.
De igual modo adelantó que para otras posiciones del campo sí había jugadores y de hecho el club ha llegado a un acuerdo con Hamin, jugador que la temporada pasada jugó en el filial de Tercera División, y que es del agrado de Fernando Currás, quien además añadió que no quiere precipitarse en los fichajes de los jugadores foráneos, que espera que estén el miércoles en nuestra ciudad.
Con respecto a la relación que tendrá con el técnico del Atlético Melilla, Currás aseguró que mantendrá contactos frecuentes con Fernando Aznar.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…