El técnico del conjunto melillense confía en que el equipo continúe la línea de los últimos partidos y poder mantener, con el apoyo de la afición, la ilusión que ha generado.
La UD Melilla tiene la oportunidad de seguir soñando con la posibilidad de disputar el playoff de ascenso si el domingo consigue doblegar a un hueso duro de roer como La Hoya Lorca. No es fácil apartarse del entorno ilusionante que rodea al equipo tras las dos victorias consecutivas cosechadas en las últimas jornadas, y tanto club como técnicos y jugadores han contribuido en las últimas horas a seguir alimentando esa ilusión visitando a diferentes empresas colaboradoras, manteniendo además un contacto más cercano con la afición.
Jornada importante
El domingo puede ser una jornada importante para la larga historia de la entidad melillense. El equipo llega mermado por las lesiones y sanciones, pero el técnico azulino Fernando Currás está seguro de que los jugadores que salten al terreno de juego pondrán todo de su parte para que los tres puntos se queden en casa y así seguir alargando el buen momento que se vive en estos momentos. “El equipo llega en un buen estado de ánimo, y atendiendo a lo futbolístico en la misma línea de siempre porque no veo mucha diferencia en ese aspecto, que es lo que realmente nos va a acercar a seguir soñando. No podemos alejarnos en ese sentido. Tenemos que saber separar lo estrictamente futbolístico del ambiente que nos rodea, que gracias a Dios parece que la ciudad está queriendo despertar, quiere estar con el equipo y parece que algo se está moviendo en ese sentido. Eso no podemos frenarlo, al revés. Tenemos que alimentarlo, pero con fútbol. A nosotros esto no nos va a hacer ganar el domingo y sí nos puede despistar y no estamos para despistarnos ni para relajarnos. Estamos para seguir alimentando este momento, pero desde el fútbol”, manifestó el máximo responsable técnico del equipo azulino.
Pide el apoyo de la afición
“Tenemos que intentar que la gente que venga el domingo, que esperemos que sean más de los que siempre han estado ahí apoyándonos, se vayan contento y repitan y para eso tenemos que hacer bien nuestro trabajo. Esa sería la forma de seguir generando ilusión y de seguir soñando, que no están los tiempos para renunciar a eso. El soñar es bonito, el compartir una ilusión es fantástico, nos carga de responsabilidad, pero también sabemos que La Hoya Lorca no va a entender de estas historias. Ellos se juegan la vida y nosotros nos jugamos lo mismo o más que ellos, por lo que no me gustaría que el equipo se relajase lo más mínimo. La gente nos va a ayudar mucho seguro, pero nosotros tenemos que poner todo de nuestra parte para sumar los tres puntos y seguir alargando este sueño bonito en el que estamos metidos ahora”, añadió Fernando Currás.
La Hoya Lorca
Vio truncada el domingo frente al Arroyo una magnífica racha en la que llegó a encadenar cinco triunfos consecutivos lejos del Artés Carrasco. En cuanto a qué partido espera y cuál puede ser la clave para doblegar a un complicado rival, Currás valoró que: “Hasta ahora en todas las previas vengo hablando de La Hoya Lorca porque he tenido la oportunidad de ver a este equipo muchas veces, ya que nos enfrentamos al rival que sueltan ellos. Ha hecho méritos más que suficientes para no estar en la situación en la que está, lo he repetido en muchas ocasiones y lo seguiré diciendo las veces que haga falta”, significó.
Equipo bien trabajado
“Una vez más han acertado con los refuerzos que llegaron en el mercado de invierno. El míster sabe perfectamente lo que quiere, tiene el equipo bien trabajado. Lo de Arroyo es diferente porque al igual que sucede en el campo de El Palo son partidos distintos por las características del terreno de juego. Tenemos un máximo respeto por todos los equipos, como siempre, pero a éste, por su fútbol, por lo que propone y por los números que ha conseguido fuera de casa nos va a exigir más aún. Hay que tratar de minimizar sus virtudes y tratar de potenciar las nuestras, que creo que son bastantes. A nosotros tampoco nos han regalado los 49 puntos que tenemos. Tenemos que jugar igual de exigidos. Los ojos tienen que estar necesitados. No podemos salir con el smoking y pensar qué buenos somos, porque estaríamos cometiendo un grave error. Sé que no va a pasar. Conozco al vestuario y vamos a tratar de seguir alimentando este sueño”, argumentó el preparador unionista.
Dudas en el once azulino
“Así es, pero es una oportunidad para la gente que quiere entrar. Es la ley del fútbol. El futbolista que no ha tenido los minutos que esperaba, está deseando encontrar huecos. Los huecos se están generando por sanciones o por lesiones, pero nunca por deméritos del que eliges para jugar. Eso es bueno, y seguro que hay gente que está deseando responder y decir aquí estoy yo. Eso me encanta, sé que es así, y eso me llena de satisfacción también. Es verdad que casi siempre le toca la misma línea, y eso es un hándicap porque es difícil encontrar esa estabilidad necesaria, pero esto te lo da la competición y como nosotros están también otros equipos. Llega una fase de la temporada donde esta situación es normal. Vamos a intentar acertar y variar lo menos posible, esa es mi idea. No tengo nada decidido porque desde el domingo si no llevo más de veinte alineaciones mentiría, y hasta última hora no decidiré el once inicial”, manifestó.
La recuperación de Pedro Conde, una grata noticia
La recuperación de Pedro Conde es la noticia positiva de una semana en la que varios jugadores del plantel azulino han estado entre algodones, aunque el técnico reconoce que espera poder contar con Chota, Richi y Sufian. “Vamos a ver cómo están mañana y si están para competir entrarán, si no lo harán otros jugadores que están deseando participar”, concluyó el preparador de la UD Melilla, quien no pone freno al equipo una vez cumplido el objetivo de la permanencia tras la victoria del pasado fin de semana.