La UD Melilla afronta mañana un partido con el que, en palabras de su entrenador, empieza una nueva Liga. El rival es de postín ya que el Sevilla Atlético, segundo clasificado del Grupo IV, está en lo más alto de la tabla por méritos propios.
No es cuestión de valorar si es o no el mejor adversario al que medirse en estos momentos, pero lo que sí está claro es que la UD Melilla necesita cuanto antes reconducir la situación y qué mejor que lo haga ante uno de los equipos que más en forma está a estas alturas del campeonato.
Los azulinos se juegan algo más que tres puntos ante el filial sevillista. “Dentro de la situación en la que estamos nos urge sumar. Nos urge ganar porque estamos en una situación inamovible, para atrás no podemos ir y tenemos que ganar, pero enfrente vamos a tener a un rival que también va a querer ganar. Nosotros tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para intentar sumar los tres puntos. De esa manera afrontamos el partido. Tenemos necesidad de sumar y espero que se note que estamos necesitados. Espero que sigamos en la línea de juego de los últimos partidos y desde ahí lo vamos a intentar. La situación en la que estamos es muy jodida y muy compleja, de la que no se sale ni en un partido ni en dos. Nos hemos metido ahí por diferentes factores, pero mirar atrás no sirve absolutamente para nada. El domingo empieza una liga en la que la necesidad está por encima de todo lo demás”, manifestó el técnico del conjunto norteafricano.
Rival
Fernando Currás reconoce que su equipo se mide a un rival más conjuntado y con más experiencia que el de los últimos años, al que hay que sumar el talento de sus futbolistas. “Partiendo de la base de que cualquier rival ahora mismo para nosotros es complicado, el del domingo es el que más me ha gustado hasta el momento. Es un equipo que tiene ese núcleo de futbolistas que llevan jugando juntos desde la época de juveniles y con el mismo entrenador. Han sido campeones de España y eso ya dice mucho. Han pagado un poco la complejidad de la categoría estos años atrás. Ahora están más integrados, parecen un equipo veterano y además tienen muchísimos argumentos. Tienen talento individual. Han incorporado a futbolistas que se están dejando notar como Bernardo, además de tener esa suficiencia en el centro del campo que te dan jugadores como Cotán y arriba tienen a Carlos (Fernández) que además de trabajo está metiendo goles. Creo, para mí, que tienen un futbolista determinante como es Borja Lasso, que en nada lo veremos en otra categoría. Todo ello junto habla muy a las claras de a lo que nos vamos a enfrentar. Es un partido para mirarnos a nosotros, que no estamos en una situación fácil, pero somos nosotros los que nos hemos metido y los que vamos a salir de ahí”, indicó el entrenador gallego.
Además de ser un equipo cargado de talento, el Sevilla Atlético maneja bien el “otro fútbol”. No obstante es el segundo equipo más tarjeteado del Grupo IV superado tan solo por la Balompédica Linense. Al respecto, Currás comentó que “No sabía ese dato, pero la verdad es que es algo que se percibe. Es un equipo que, aparte de lo que se espera de un filial, ha dado muestra de saber competir y de haber superado con creces las carencias que tenían el año pasado. Necesitamos lo mejor de cada uno de nosotros. Es la hora de que cada uno esté concentrado en lo que tiene que hacer y de que todas las posibles carencias que tengamos con respecto a ellos las suplamos con mucho corazón, con cabeza y que nos soltemos para que el fútbol nos devuelva lo que hasta ahora no nos ha dado. Eso solo se puede reclamar jugando. Lo que realmente importa es lo que hagamos el domingo y a pesar de la situación en la que estamos tengo que redoblar la confianza en mis jugadores porque así me lo hacen ver. Insisto en que no estamos para muchos alardes, pero sigo confiando cada día más en mis futbolistas, porque en la adversidad este equipo seguro que va a responder. No estoy tranquilo pero la confianza que tengo en el grupo es infinita”, aseguró Currás.
David Sánchez
El entrenador unionista no tiene decidido todavía quién suplirá la importante baja de David Sánchez, pero adelantó que no va a haber muchos cambios en el once inicial. “Confío en lo que se está haciendo. Puede haber alguna novedad, pero no es cuestión de cambiar muchas cosas y sí creer en lo que se hace, porque no veo que el juego sea muy inferior al de los rivales que nos han ganado. Es cierto que tenemos que apretar más, los futbolistas lo saben y así me lo han hecho saber esta semana. No tengo duda de que los que salgan lo van a dar todo. Nos va a costar mucho salir de donde estamos. No creo que lo hagamos de un día para otro, va a ser un año duro porque los inicios son los que son. Estamos en un déficit y vamos a salir de ahí con muchísimo esfuerzo, pero estamos dispuestos a ofrecerlo”, significó.
En cuanto al estado de la plantilla, Currás adelantó que a Richi le dará una semana más de descanso a pesar de que ya se ha incorporado con normalidad al trabajo de grupo. De igual modo confirmó también la baja del delantero Plata por lesión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…