La UD Melilla afronta este domingo una de las muchas finales que tendrá que disputar a lo largo del presente campeonato liguero y para ello se ha preparado a lo largo de una semana que ha resultado “muy dura”, en palabras del propio técnico azulino, tras el empate encajado en el último partido en tiempo de prolongación.
En principio, y salvo la ausencia por sanción de Mahanan, el preparador unionista informó que tiene al resto de jugadores disponibles con la duda hasta el final de si podrá contar con Richi, quien a lo largo de la semana notaba unas molestias en la zona de la lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego a lo largo de varias semanas. “Vamos a ver cómo está mañana (por hoy) pero no lo veo muy convencido”, apuntó. En cuanto a Plata, Currás adelantó que ha causado alta y que está en condiciones de ir convocado, aunque habrá que hacer las valoraciones oportunas de cara a tomar la decisión correcta.
La baja de Mahanan obligará a Currás a retocar la defensa y el canterano Fatah, jugador cedido por el Almería, podría tener sus opciones. “Hay gente que está entrenando muy bien y tengo plena confianza en quien juegue. Hay jugadores que en las últimas semanas están entrenando muy bien e igual merecen una oportunidad. Fatah es uno de ellos y, aunque no lo tengo decidido, podría tener la oportunidad que se está mereciendo por el trabajo que viene realizando”, apuntó.
Rival
El Melilla tendrá enfrente a un rival que tampoco está en su mejor momento después de encajar tres derrotas consecutivas, pero el entrenador unionista reconoce la dificultad del duelo. “No sé quien estará peor de los dos equipos en cuanto a resultados”, ironizó. “A nosotros nos está costando muchísimo ganar por diferentes motivos, pero los puntos están ahí, las jornadas avanzan y no creo que vayamos a pillar en buen momento a ningún equipo. No estamos para hablar de rivales, estamos para intentar ser fuertes porque así lo requiere la competición y en eso estamos pensando. El Almería B tiene sus virtudes, pero ahora mismo lo más importante es nuestra mentalidad más que el aspecto táctico y físico. No veo al equipo desorganizado ni que baje los brazos. Es un equipo con alma, que quiere. No tengo nada que reprocharles a los futbolistas. La situación en la que estamos exige muchísima concentración y saber vivir con estas situaciones. Ahí es donde intentaremos esmerarnos un poco más si cabe, y jugar un partido de fútbol que para nosotros no es uno cualquiera. Eso lo tengo muy claro.
A pesar de lo larga que se ha hecho la semana, el preparador del conjunto norteafricano asegura que el equipo está capacitado para reaccionar. “Veo que según se acerca el Almería estamos mejor, pero ha sido un golpe duro. La semana no ha sido sencilla ni mucho menos. Se ha notado muchísimo en las caras de los jugadores y en la mía, pero ya estamos mejor, con las orejas tiesas, todo el mundo quiere estar y ayudar, sentirse importante en este momento que tiene un valor diferente a otros, pero no puedo engañar a nadie ni mentir si decimos que ha sido una semana normal. Ha sido una semana jodida que hemos tratado de afrontar con la mayor naturalidad posible y esperamos hacer todo lo posible para la semana que viene sea un poco mejor”, expresó Fernando Currás.
Está claro que el aspecto psicológico es un tema a tratar de manera especial en unos momentos en el que el trabajo realizado no tiene el fruto deseado. “Creo que es una cuestión fundamental de base. No es cuestión de cuando estás mal traer una pastilla. No hay milagros en ese aspecto. Creo que somos un equipo, un grupo, en el que entre todos tenemos que ayudarnos sin darle mucha más importancia. No creo que sea momento de píldoras mágicas ni ninguna historia. Es momento de estar más unidos que nunca. Ser sinceros con la autocrítica de cada uno y sobre todo mantener como protagonista el fútbol, que al final es el que hace bueno o malo la preparación psicológica, táctica, física y todo lo que engloba a esta profesión tan dichosa”, significó Currás.
Las estadísticas están para romperlas o darles continuidad. La UD Melilla no ha perdido nunca contra el filial del Almería ni en casa ni fuera, por lo que al entrenador melillista le gustaría que la cosa siguiera así a pesar de que enfrente tendrá un rival del que le preocupa varios aspectos.
“Las estadísticas están para darles continuidad o no, pero cuando empieza el partido tiene más peso, seguro, lo que tenemos enfrente y ahí me preocupa que son futbolistas que aunque ahora están en una mala racha, tienen experiencia en esta categoría o incluso en superior. Tienen talento y no voy a descubrir ahora el orden que impregna a sus equipos su entrenador. Es un equipo ordenado. No es un filial que lo vayas a pillar desorganizado o que tenga puntos débiles. Tienen gente fichada siempre con vistas al primer equipo y eso da pistas de lo que nos podemos encontrar. Tienen futbolistas que en cualquier momento pueden dar el salto al primer equipo y eso es una motivación extra. No estamos para urgar en los defectos de los demás. Tenemos que potenciar lo bueno nuestro y minimizar los defectos y eso la única manera de llevarlo acabo es en los partidos, por mucho que intentemos corregir nuestros errores en los entrenamientos. Repito que no tengo dudas de que estamos en el camino correcto. Lo digo con los puntos que tenemos, pero las victorias tienen que llegar porque si no cada vez se hace más difícil jugar”, aseguró el técnico unionista.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…