Categorías: Deportes

Currás: “El Algeciras CF está metido en una dinámica muy positiva”

La UD Melilla afronta el próximo sábado a partir de las 21:30 horas el primer partido de la que se espera sea una temporada apasionante. Se acabaron las probaturas y atrás queda ya la siempre monótona pretemporada, este año más atípica que nunca por la decisión de no realizar el habitual stage de los últimos años y tener que conformarse con apenas jugar tres partidos de preparación, insuficientes a todas luces para que el equipo llegue lo rodado que todos quisieran al estreno liguero.

“La pretemporada ha sido diferente, quizás ha sido un poco monótona al realizarla en el mismo sitio, aunque estos dos últimos partidos han roto un poco la rutina. Sí que echamos en falta, y necesitamos más que nadie, que llegue la competición. Lo noto como entrenador y se lo noto a los futbolistas también. Hoy (por ayer) hemos recuperado, y después de la jornada de descanso del martes, el miércoles entraremos de lleno ya en la semana de competición, ya con tres puntos en juego, que son igual de importantes que los de la jornada veinte, que la treinta o que los del último partido. Sabemos que los puntos que se pierden ya no vuelven y con esa necesitad vamos a Algeciras. Estamos deseosos y con muchas ganas al igual que todos los equipos y a partir del sábado ya iremos viendo qué equipos es cada uno”, declaró el entrenador de la UD Melilla.
Tras la sesión de entrenamiento de ayer, el técnico azulino Fernando Currás manifestaba a El Faro que el equipo ya está centrado en el partido de Algeciras. Un encuentro que empezarán a preparar de manera concienzuda a partir de mañana para intentar comenzar con buen pie ante un rival que anda envuelto en una dinámica positiva después de conseguir el ascenso a la división de bronce del fútbol español y del que el técnico ha recopilado algunos informes.
“Es cierto que es la primera jornada y todo lo que te llega es referente a los partidos de pretemporada tanto a nosotros de ellos como a ellos de nosotros. El Algeciras es un equipo que acaba de ascender y eso, por encima de todo, más allá de la disposición o dibujo en el campo o de diferentes detalles de cada jugador, le da un plus que a mí no es que me preocupe pero que está ahí, y es la inercia positiva de la que hablamos muchas veces: La dinámica positiva de venir de un ascenso”, aseveró el preparador gallego.
“La pretemporada que han hecho le ha reportado muy buenas sensaciones, además de la ilusión que rodea al entorno; por lo que ahora mismo el Algeciras es un equipo que va cuesta abajo y con el aire soplando a favor. Eso es algo que hay que tener en cuenta, más allá de matices estrictamente futbolísticos y que para mí, a día de hoy, pesa más que todo lo demás. Eso tenemos que tenerlo en cuenta y saber que nos vamos a encontrar a un equipo que, además de la ilusión que tenemos todos los equipos al comenzar la competición, hay que añadirle la inercia que trae de la temporada anterior. Aparte  de los matices que iremos viendo durante la semana, eso es lo que ahora mismo me llama más la atención del rival”, significó Currás.

Último amistoso
El entrenador de la UD Melilla se mostró cauto a la hora de hacer una valoración del último partido de la pretemporada disputado ante el Chabab Rif Alhoceima, rival al que el conjunto unionista se ha enfrentado en dos ocasiones en apenas cuatro días y al que venció por la mínima con un solitario gol de Nacho Aznar al filo del descanso. “Una vez más, al ser en pretemporada, las valoraciones hay que hacerlas un poco con la prudencia que requiere. En el primer tiempo hubo bastantes cosas positivas. Creo que las sensaciones, la idea de lo que podemos llegar a ser se intuye ya, y a estas alturas es bastante; por lo que estoy relativamente contento con el primer tiempo. En cuanto al segundo, volvimos a desconectar y a no interpretar los momentos del partido. Tuvimos dos o tres errores seguidos, que son errores individuales nuestros que tenemos que entender que cuando en el juego no estás inspirado o pasas por un mal momento, tenemos que ver mejor esas fases y no cometer dos penaltis que paró Álvaro, que está en un momento que lo para todo, y consiguió mantenernos en un partido que pudimos haber perdido perfectamente. Volvió a ser otra desconexión de cinco o diez minutos, que no es normal que tengamos dos seguidas en dos partidos. Eso no puede ser casualidad y ahí tenemos que incidir porque no podemos permitirnos esos lujos. Después, otra vez, cuando volvimos a estar pasándolo peor, la gente que entró de refresco consiguió con su desparpajo y alegría, caso de Borja o Braim, llevar al equipo hacia arriba y que acabásemos bien e incluso teniendo ocasiones”, apuntó Fernando Currás.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace