La UD Melilla afronta mañana un partido decisivo de cara a terminar de arrancar en la liga, ya que de ganar al CD San Roque de Lepe conseguiría encadenar dos victorias por primera vez en lo que llevamos de curso. La semana, aunque igual de intensa que la anterior, ha sido más llevadera a pesar de que los tres puntos sumados frente al Betis B no le han valido al equipo unionista para salir de la zona de descenso directo. Cosa que podría ocurrir esta jornada si el triunfo se queda en casa a pesar de que el rival no lo va a poner nada fácil.
“Es cierto que percibíamos esa necesidad de que entrase en el vestuario esa alegría y esa sensación que solo reporta la victoria, la hemos conseguido, y ahora queremos más. Sería de género estúpido por nuestra parte hablar de relajación puesto que seguimos en puestos de descenso. Lo que sí me gustaría es que interpretásemos de que el San Roque tiene siete puntos, estamos a un paso de adelantarle. La línea que separa la alegría de ganar a no conseguirlo es pequeñísima. Así que tenemos que exigirnos el máximo y desde esa confianza que dan los puntos intentar mejorar, que tenemos que hacerlo y mucho, aunque estamos en el camino correcto”, significó Fernando Currás.
San Roque de Lepe
Los datos señalan que el San Roque es un equipo peligroso en ataque, pero frágil en defensa, aunque Currás prefiere valorar otras cualidades del rival. “Son datos bastantes significativos que hay que tenerlos en cuenta, pero sin más. Creo que a estas alturas las estadísticas y los números hay que cogerlos un poco con pinzas. Es verdad que si están ahí es por algo, porque los datos son bastantes significativos, pero me quedo con otras facetas del juego que tiene el San Roque o con cosas que tenemos que controlar más que los números en sí. Ellos tienen futbolistas que conocemos y otros no tanto, que están demostrando que son futbolistas que van a ser importantes en la categoría. Los duelos van a ser importantes en este partido si nos atenemos a su propuesta de juego. Van a haber duelos individuales que si salimos victoriosos de la mayoría de ellos estaremos más cerca de salir victoriosos”, valoró el técnico del conjunto unionista.
No obstante y sobre el partido que espera, hay que recordar que la escuadra onubense aún no conoce la derrota lejos del Ciudad de Lepe a pesar de haber visitado campos nada fáciles como el del Granada B, Marbella o La Hoya Lorca.
“Han jugado ante rivales a los que nos hemos enfrentados y no perder contra esos equipos nos da pistas del rival al que nos vamos a enfrentar. Eso sí que no es casualidad. El partido que me imagino es el que en casa me gustaría que se repitiese. Quiero que mi equipo salga a contagiarnos ese querer, esa intensidad, esa sensación de que jugamos en casa, de que el equipo rival tiene que notar que nosotros no queremos que se escapen más puntos de aquí. A veces la clave no está en el sistema de juego a emplear y sí en acciones un poco aisladas que me gustaría que repitiésemos más a menudo. Hacer una buena presión, hacer sentirse incómodo al adversario y que desde el principio note que no va a ser un partido fácil, y eso tenemos que hacerlo desde el querer de cada uno. Creo que el grupo está ahora mismo en un buen estado. Va a ser importante esta victoria porque si conseguimos ganar el equipo cogerá ese convencimiento que nos ha faltado hasta el momento. El ver que tu trabajo se va viendo recompensado en puntos. Espero que mi equipo esté atrevido y suelto, sobre todo en cuanto a presión en campo contrario, asumiendo los riesgos que eso conlleva. Si arrancamos bien el partido estaremos más cerca de volver aquí con cara de victoria, que merece la pena”, apuntó Fernando Currás.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…