Sociedad melillense

Cupido, en las jornadas de jazz de la UNED

El 14 de febrero fue el día de San Valentín, pero al caer en miércoles se desplazaron las celebraciones para los enamorados durante todo el fin de semana, con multitud de eventos en diferentes instituciones y locales de la ciudad. Es por ello por lo que la XXVIII edición de las Jornadas sobre Jazz –Juan Claudio Cifuentes- que arrancaron el viernes 16 de febrero tienen un marcado acento romántico como la cena para enamorados en el restaurante Almoraima con la magnífica actuación de la León Dixie Jazz Band con la participación de nuestro buen amigo 'Chamo'. El restaurante Almoraima que cuenta con magnífica gastronomía y atento personal, está ubicado en el edificio del hotel Tryp Melilla Puerto -afiliado a la cadena Meliá-, del cual es su directora –Ana Bouzas- que recibió su correspondiente flor el mismo día de San Valentín.

En la romántica cena con jazz en directo, se presentó Cupido que es uno de los personajes más icónicos en San Valentín. A Cupido se le representa como un niño-ángel con alas; el cabello rizado y los ojos vendados que porta un arco con flechas que al ser disparadas provocan un intenso enamoramiento, tal como interpretaba Karina en su tema 'Las Flechas del Amor', todo un éxito musical del año 1968 que se comercializó en España a través de la discográfica Hispavox. Cupido es hijo de Afrodita – Diosa del Amor, la belleza y la fertilidad- y de Ares –Dios de la Guerra-, que se corresponde en la mitología romana a Venus y Marte. Cupido lleva en su espalda un carcaj con dos tipos de flechas: las doradas con plumas de paloma que provocan un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de búho que provocan la indiferencia. Cupido se enamoró de una princesa mortal llamada Psique (Alma) que finalmente terminaron juntos después de que los Dioses se conmovieran por el amor que se profesaban, llegando a convertir en diosa a Psique para que pudiera reunirse con su amado. Desde ese momento el Amor ha sido simbolizado por dos corazones atravesados por una flecha.

Cupido continuó su recorrido nocturno por el pub Hustler y Époka con una actuación en el Soul Beach participando en el espectáculo de Manu Arrarás y Marina Requena 'Hasta que la muerte nos separe'. En la 28º edición de las Jornadas de Jazz de Melilla que se desarrollarán hasta el viernes 23 de febrero, están programadas Cenas con Jazz en directo en el Restaurante Almoraima, Jazz en la calle, Taller de Jazz didáctico, Exposiciones, presentación de libros y conciertos en el salón de actos de la UNED. Este evento musical para todos los amantes del Jazz está organizado por UNED-Melilla contando con el Patrocinio de la Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor de la Ciudad Autónoma de Melilla. Estas jornadas además han sido difundidas en la web tomajazz.com que dirige Pachi Tapiz, siendo la revista digital de divulgación de todos los eventos de Jazz en España.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace