Noticias

El cumplimiento de la franja horaria fue la mayor dificultad

El comportamiento de los melillenses fue bueno en el primer día de salida para hacer deportes y paseos después de siete semanas de confinamiento debido a la crisis sanitaria del COVID-19. El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, aseguró que las dificultades más frecuentes que encontraron fue el cumplimiento de las franjas horarias.

Mohand cree que se puede deber al periodo de adaptación por ser el primer día de salida. Dijo a El Faro que según le transmitieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las franjas horarias “no se han respetado tanto como nos hubiese gustado, es decir hay conflicto en el tema horario”. Ejemplificó esta situación con algunos casos, personas que salen a pasear en las horas que le corresponden a las personas mayores y otros que hacen deporte cuando le toca salir a los niños.

En una valoración hecha a las 20:00 horas de este sábado, el consejero indicó que espera que ese incumplimiento de la franja horaria sea por periodo de adaptación. Al ser el primer día de salida había dudas entre la ciudadanía, por lo que dedicaron parte de la mañana a aclararlas.

Muchas de las inquietudes se referían al uso de la playa por parte de los triatletas o nadadores. Mohand reiteró que estas podrían utilizarse siempre que el deportista lo demuestre con los equipos para la práctica.

Distanciamiento social

El consejero reiteró la importancia del distanciamiento social de dos metros de las personas que se encuentran en la calle. Indicó que hubo personas que salían a pasear o hacer deportes y se encontraban con un amigo o conocido y se detenían a hablar, “eso también debemos evitarlo y actuar con responsabilidad”, dijo.

El distanciamiento social ha sido una de las claves para evitar la propagación del virus y además es esencial para que no se produzca ningún repunte. Es por ello, que la Ciudad dispuso de varios espacios al aire libre para que los melillenses que salieran de sus casas este sábado pudieran mantener las distancias y evitar aglomeraciones.

El Paseo Marítimo fue el lugar más visitado por los melillenses. A lo largo del día, decenas de personas caminaron, pasearon en bicicleta o corrieron por este lugar. También está abierto el Dique Sur, el paseo marítimo de Horcas Coloradas, la Pista de Carros, Los Pinos de Rostrogordo y la Granja Escuela Gloria Fuertes.

Mohand hizo un llamamiento a la ciudadanía y a la responsabilidad, les pidió que si ven una de estas zonas con muchas personas, cambien el lugar para practicar un deportes o para el esparcimiento.

Medidas básicas

El consejero de Políticas Sociales reiteró las tres normas básicas durante esta etapa y con las primeras salidas. El deporte debe hacerse de manera individual; recomienda el uso de mascarillas, guantes y el lavado de las manos constantemente así como el distanciamiento social.

Sobre el uso de mascarillas por parte de los corredores entiende la dificultad de llevarlas porque al correr aumenta la capacidad respiratoria, y dijo es una de las excepciones de su uso.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace