Alejandro Alcoba, primer entrenador del Club Melilla Baloncesto, afrontará sus quinto playoffs en el banquillo del conjunto azulino, todos ellos de manera consecutiva, convirtiéndose de esta manera en el técnico que más veces ha llegado a la postemporada con el Decano, lo que demuestra el magnífico trabajo que está realizando el técnico de nuestra ciudad en cada una de las temporadas que llega al frente del cuadro local.
Un hecho, el de disputar cinco temporadas consecutivas las eliminatorias por el ascenso, que nunca ningún había conseguido en las más de 23 ediciones de la LEB Oro. Y es que no es nada fácil lo logrado por Alejandro Alcoba, que además lo ha logrado sentado siempre en el banquillo del Club Melilla Baloncesto.
Además, Alejandro Alcoba entra en el club de entrenadores con cinco participaciones en los Playoffs a sus espaldas, junto a otros dos técnicos de la trayectoria de Paco García y el ex técnico azulino Pepe Rodríguez. Por delante entrenadores como Gonzalo García o Rafa Sanz, ambos con seis participaciones, y Andreu Casadevall, quien con 8, es el que más presencias acumula en las eliminatorias por el ascenso.
Trayectoria en Playoffs
El actual responsable del banquillo melillenses llegó al Decano en el verano de 2013. En 2015 fueron sus primeros Playoffs, cayendo por la vía rápida en cuartos de final ante el Club Ourense Baloncesto. Los siguientes, los de 2016, fueron esos Playoffs históricos en los que se lograba el soñado ascenso al imponerse en la final a Peñas Huesca. En 2017, San Pablo Burgos no tenía piedad y apeaba al equipo en cuartos de final. El pasado año, Alejandro Alcoba comandaba a los azulinos a una nueva final de ascenso, cayendo en el quinto partido frente a Manresa.
Actualidad deportiva
Todos los componentes de la plantilla de nuestra ciudad se ejercitaron en la tarde de ayer en las instalaciones del pabellón Javier Imbroda Ortiz, con la preparación del primero de los encuentros de la eliminatoria por el ascenso de categoría frente al cuadro del GBC Valladolid que se disputará este jueves a partir de las 21:30 horas en el pabellón de nuestra ciudad.
El cuerpo técnico melillense podrá contar con sus efectivos de cara a afrontar este choque, si exceptuamos a Zyle que se perderá el resto de la temporada debido a la lesión que sufrió en el tendón rotuliano de su rodilla este pasada semana.
Los melillenses saben a la perfección la trascendencia que tienen los dos primeros partidos que se disputarán en nuestra ciudad, puesto que de conseguir la el triunfo en cada uno de ellos se daría un paso casi de manera definitiva hacia la clasificación para estar presentes en la final four que se disputará en el primero fin de semana del próximo mes de junio, último tramo para lograr dar el salto de categoría en la presente temporada liguera.