-
Además de trabajar en el apartado físico, el técnico Ahmed Dris quiere que el equipo asimile primero los conceptos tácticos defensivos para después incidir en el aspecto ofensivo
El equipo colegial sigue completando la planificación programada por su técnico Ahmed Dris sin apenas sobresalto a pesar del trabajo que poco a poco van acumulando los integrantes del plantel estudiantil en sus piernas. Salvo las típicas molestias que suelen aparecer a estas alturas de la pretemporada, el cuadro técnico del conjunto rojinegro no ha tenido que hacer frente a ningún contratiempo en forma de lesiones, motivo de satisfacción para la entidad que preside Yamili Mizzian.
Ahmed Driss valora de manera positiva el trabajo que vienen realizando cuando todavía faltan tres semanas para que la Liga Nacional de Juveniles levante el telón. “La semana se ha desarrollado más o menos como teníamos previsto. Salvo las molestias típicas de principio de pretemporada, ampollas en los pies, etc.”, significó.
La plantilla va tomando forma a pesar de que algunos jugadores todavía se encuentran fuera de la ciudad con motivo de las vacaciones. Hándicap que el entrenador de los colegiales asume con resignación. “En cuanto a incorporaciones tenemos la novedad de Ángel, jugador que puede desenvolverse tanto en la posición de central como en la de lateral derecho. Llega procedente de la Peña Barcelonista donde el año pasado cuajó una magnífica temporada, y confiamos en que este año nos va a dar muchas alegrías”, informó Dris. “También se incorporó a la rutina de trabajo Carlos Cañada, que el año pasado ya jugó con nosotros en Liga Nacional”, añadió.
Si ya de por sí un equipo amateur tiene que hacer frente a una serie de inconvenientes que no se da en uno profesional, más aún puede afectar a una escuadra de categoría juvenil. “Estamos teniendo el inconveniente de solo poder trabajar con un portero, ya que José, procedente de la UD Melilla se encuentra en Madrid hasta finales de mes por motivos personales, aunque me consta que el chaval está trabajando fuerte allí”, manifestó. “Tener solo un portero disponible nos está condicionando a la hora de planificar algunas tareas grupales y colectivas, pero no nos queda más remedio que adaptarse a lo que tenemos”, indicó. La programación se va cumpliendo en cuanto a la serie de partidos que el técnico quiere que su equipo dispute antes del inicio de la competición oficial. Así, el CF Rusadir se midió el jueves a un rival de su misma categoría y ayer sábado al CD Melistar de Tercera División, otra buena piedra de toque como reconoce el mismo Ahmed Dris.
“El jueves disputamos un partido contra el Cabrerizas, equipo local juvenil, ante el que conseguimos un triunfo muy trabajado (3-2). Dimos los mismos minutos a todos los jugadores para seguir con la carga de trabajo y tuvimos la posibilidad además de utilizar a varios futbolistas en distintas posiciones. Del resultado en sí no se pueden sacar conclusiones, puesto que puede parecer muy ajustado para el nivel de uno y otro equipo, pero la verdad es que generamos infinidad de situaciones de gol y nos faltó acierto en la definición. Ellos supieron aprovechar prácticamente las dos que tuvieron, pero lo importante es que nos enfrentamos a un equipo que se empleó con mucha intensidad y motivación, y eso nos viene muy bien para trabajar a una intensidad cada vez más cercana a la que nos encontraremos en la competición; y sobre todo para la adaptación de los debutantes y más jóvenes”, valoró.“Estamos haciendo mucho hincapié en las situaciones defensivas que nos vamos a encontrar durante un partido; y una vez hayamos asimilado eso, constituirá la base para desarrollar aspectos ofensivos que por ahora están todavía verdes a pesar de que el progreso es evidente. Ante el Melistar tenemos una buena oportunidad de ver nuestro progreso, hay que el potencial técnico táctico y físico del contrario, se sumará que llegaremos con mucha carga de trabajo y eso hará que la exigencia psicológica sea muy elevada, obteniendo valores cercanos a los de la competición”, significó.