El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el convenio de colaboración entre Melilla y el Ministerio de Cultura que tiene un presupuesto de 71.610 euros. El objetivo de este acuerdo es atenuar las dificultades que, en el ámbito de la cultura, y por lo que respecta a la comunicación y el intercambio cultural con el resto del Estado español, se derivan para Melilla como consecuencia de la situación extrapeninsular de su territorio.
Este presupuesto se destinará a facilitar la movilidad de artistas y colecciones a Melilla para la realización de proyectos culturales que se presenten en la ciudad procedentes de cualquier otro punto de España cumpliendo una serie de requisitos. Entre ellos está que los proyectos supongan una proyección exterior de la cultura de Melilla, para que se favorezca la comunicación y el intercambio cultural.
Para la selección de los proyectos que sean beneficiarios de este convenio se tiene en cuenta el nivel artístico y cultural, la promoción de creadores y la participación ciudadana en estas actividades.
La Consejería de Cultura y Festejos podrá encomendar la gestión de estas actividades hasta un límite tal que no exceda del 85% del presupuesto; además, deberá financiar estos proyectos en un 30%, según se especifica en el convenio.
La cesión de la residencia militar se ha notificado
La Dirección Provincial de Educación en Melilla recibió ayer la comunicación de que se ha efectuado la firma del acuerdo por el que Ministerio de Defensa cede al de Educación la propiedad de la antigua residencia militar de oficiales, situada en la calle General Astilleros. Este acuerdo se enmarca en la colaboración que ambos ministerios mantienen estrechamente en la mejora de las condiciones educativas de Melilla, que ya fructificó en algunas iniciativas, según la Dirección Provincial de Educación de la ciudad.
Entre ellas está la Escuela Infantil ‘Melilla’, dependiente del Ministerio de Defensa o la posibilidad de que los centros docentes militares puedan impartir enseñanzas de Formación Profesional. También se contempla una colaboración para que el personal de tropa pueda formarse en centros ordinarios compatibilizando las enseñanzas militares con la de carácter civil. El Ministerio de Educación en Melilla, como consecuencia de la creación del centro integrado de Formación Profesional, necesita ampliar los espacios del centro Reina Victoria Eugenia con talleres y aulas a cuyo fin destinará el inmueble cedido por el Ministerio de Defensa tras su rehabilitación por un importe de 1.500.000 euros
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…