‘Índice de siluetas’, una obra de Antonio César Morón, será la representación que acoja el PEC el próximo 24 de febrero a partir de las 21:00 horas.
La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, presentó en la jornada de ayer una nueva obra de teatro que se desarrollará el próximo jueves 24 en el Palacio de Exposiciones y Congresos.
En esta ocasión se trata de una comedia escrita por Antonio César Morón, profesor de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus universitario de la ciudad y perteneciente a la ‘División de Actividades Culturales de la Unesco’ de la ciudad.
‘Índice de siluetas’, obra que será representada en el PEC a partir de las 21:00 horas, contará con la intervención de muchos actores jóvenes, traídos de las aulas universitarias para deleitar a los melillenses.
“El objetivo principal de esta iniciativa es trasladar el teatro universitario a los ciudadanos y que no solo se quede en las clases”, comentaron tanto la consejera como el autor del libro, en el transcurso de la presentación de la actividad.
Con respecto al precio de la entrada, Chocrón comentó que éste sería de cinco euros, “un precio más que asequible para todos los melillenses de este tipo de eventos culturales”.
Durante su intervención, Morón destacó que el planteamiento de traer el teatro universitario a la ciudad se forjó hace más de dos años y que, tras un acuerdo con la Consejería de Cultura, se ha podido llevar a cabo este proyecto.
En cuanto al hilo argumental de la obra, éste gira en torno a una reflexión profunda sobre la relación existente entre el Poder y los seres humanos, además de exponer y analizar sus causas, cómo se sufre y de qué forma afecta a los demás congéneres.
Se trata de una chica que consigue su primer empleo en un centro educativo y cuando llega ve que pasan cosas extrañas en el colegio relacionadas con el Poder. Entre las cuestiones absurdas se encuentran algunas como el que unas trabajadoras son estatuas...
A pesar de una carga filosófica, Morón informó de que “una de nuestras mayores pretensiones es que el público se divierta viendo la representación”.
La música también estará presente, ya que ésta, ha sido compuesta por José María Chamorro, siendo la coreografía diseñada por Mercedes Hurtado.
Tanto los actores como los distintos detalles de la obra fueron supervisados por el director de esta división, Francisco Gámez.