La directora de la Biblioteca afirma que primero hará un curso on-line para conocer este sistema de préstamos.
La Biblioteca Pública de Melilla se pone al día con las nuevas tecnologías. La institución ha puesto en marcha una renovación de los ordenadores con el objetivo de implantar el servicio de préstamos de libros electrónicos. La Consejería de Cultura invertirá en este proyecto unos 42.000 euros, aunque la directora de la Biblioteca, Sonia Gil, aseguró que desconoce cómo funcionará exactamente este sistema.
Gil explicó ayer que una vez que tengan los nuevos ordenadores en la institución, podrá acceder a un curso de formación on-line con el que ella y el resto de trabajadores conocerán cómo es el sistema y cómo se pueden prestar los libros electrónicos. Aseguró que no tiene una fecha para el inicio este proyecto porque es el Ministerio de Cultura es el que está marcando las diferentes fases del proyecto.
Actualmente, en Madrid están volcando la base de datos actual de libros que hay en la Biblioteca al nuevo programa que se utilizará para finales de año. Desde el Ministerio confirmaron a Gil que el objetivo es que Melilla comience con esta nueva base de datos a partir del 18 de diciembre.
Mientras que los trabajadores se ponen al día con esta versión actualizada de la base de datos, se renovarán los 28 ordenadores del centro, así como el servidor de Internet del edificio.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, aseguró que se trata de un proceso “muy lento” y que Melilla está “atrasada” respecto a otras bibliotecas españolas, que ya cuentan con versiones más actualizadas de los programas informáticos. También explicó que el presupuesto de la Ciudad para este nuevo proyecto de la Biblioteca servirá para costear los gastos de instalación del programa y la compra de ordenadores, entre otras reformas.
Actividades para Navidad
Además de presentar esta renovación de la Biblioteca, la consejera anunció varias actividades que se van a llevar a cabo en este centro de cara a las navidades. Resaltó que vuelve la campaña para la captación de socios que comenzará el 15 de diciembre y finalizará el 10 de enero. Chocrón aseveró que los interesados en ser socios de la Biblioteca deben presentar una fotocopia del DNI y una fotografía de tamaño carnet, a cambio, recibirán un libro.
También indicó la consejera de Cultura que será a partir del 10 de diciembre cuando los niños podrán dejar su carta a los Reyes Magos en el buzón que se instalará en la Biblioteca. Recordó que, como todos los años, se realizará un sorteo entre todos los menores que participen. Para ello, los escolares deben incluir entre sus peticiones a sus Majestades un libro, así como adjuntar un pequeño resumen de un cuento o de un libro que hayan leído hace poco. Estas cartas se enviarán a los Reyes Magos antes del día 5 enero y el sorteo se realizará el 9 de enero.
Otra de las actividades que se llevarán a cabo en la Biblioteca será el certamen de postales navideñas. El plazo para presentar estos trabajos estará abierto hasta el 12 de diciembre, ya que el fallo del jurado será el 18 de diciembre. Además, se inaugurará el día 10 de diciembre una exposición de Superhéroes en la entrada de esta institución.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…