Noticias

Cultura niega favoritismo entre las compañías de teatro locales

La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, ha negado que su área ofrezca un trato de favoritismo a dos de las compañías de teatro locales, Sibila Teatro y La Vidriera Producciones, en sus contrataciones.

Al respecto, la socialista ha asegurado que las compañías de Sibila Teatro y La Vidriera Producciones reciben el mismo trato que el resto de agrupaciones locales, pero que ambas son las que más propuestas han mandado a la Consejería de Cultura, de ahí que tengan más presencia en la programación cultural de la ciudad.

Así, Treviño ha subrayado que, al hacer un repaso por estos cuatro años, es "indiscutible" que la Consejería de Cultura ha abierto enormemente el número de actividades que se han llevado con "multitud" de grupos y de compañías locales y foráneas.

Dentro de todo ese "elenco" de actividades, la consejera explica que siempre hay compañías que ofrecen más propuestas que otras y que, por tanto, no se debe a ningún tipo de "favoritismo" porque "siempre hemos apostado por la cultura local". La Consejería también rechaza muchas de las obras que se le proponen porque "no podemos abarcarlo absolutamente todo".

Por ello, Fernández Treviño repite que tanto Sibila Teatro como La Vidriera Producciones son las compañías teatrales que más propuestas envían a la Consejería, de ahí a que pueda haber más obras suyas en cartel que el resto. Pero esto, reitera, no es una cuestión de favoritismo, sino de "apostar por la cultura de la ciudad".

Por este motivo, la responsable de Cultura ha destacado que lo importante es que Melilla ha estado llena de actividades culturales y de teatro durante muchos fines de semana, así como en verano o navidad, también se ha incrementado el repertorio de obras que se han estrenado en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal y la consolidación cultural gracias a los festivales como el del Hospital del Rey o el Día de los Difuntos, por ejemplo.

Fernández Treviño considera que no se trata solo de Sibila Teatro y La Vidriera Producciones, y recalca que es "evidente" que la cultura se ha abierto tanto a compañías locales como nacionales. Por ello, niega que la Consejería "funcione" con favoritismos, y que sí funciona para que la ciudadanía melillense pueda disfrutar de una agenda cultural lo más amplia posible. 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace