La Consejería de Cultura quiere incorporar en los presupuestos de 2019 una partida específica para la creación de la Escuela de Teatro de Melilla, según anunció ayer la responsable del área, Fadela Mohatar.
Aunque la consejera indicó que todavía no tienen claro cómo se llevará a cabo este proyecto, aseguró que hay “interés” para desarrollar esta iniciativa y aludió al éxito de los cursos de interpretación dirigidos por el actor melillense Fran Antón, con el apoyo de la Ciudad.
Mohatar destacó la gran importancia de estos cursos tanto a nivel formativo como para el desarrollo personal de los participantes a través de las artes escénicas.
Precisamente de la mano de estos cursos de interpretación también ha echado a andar en la ciudad la Joven Compañía de Teatro de Melilla, que ahora está en pleno proceso de búsqueda de actores para llevar a escena un montaje. De esta manera, el próximo viernes día 13 va a realizar en la ciudad un casting para seleccionar a personas que deseen sumarse a este colectivo.
La compañía, que está coordinad por Fran Antón y Alejandra Nogales y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, está integrada por 25 personas en la actualidad.
El objetivo es poder representar a finales de verano una obra, en la que ya están trabajando, según explicó ayer Alejandra Nogales. El reto es hacer partícipes también a los propios actores de la creación de los textos para que no lo vean como algo impuesto desde la dirección de la obra y se sientan así más identificados con la historia.
Todavía falta por concretar el lugar donde se realizará el casting y Nogales dijo a los melillenses que estén atentos a las redes sociales para conocer el sitio.
La directora teatral también hizo hincapié en que no solo los jóvenes pueden formar parte de la compañía y aseguró que no hay límite de edad para sumarse a este colectivo, haciendo hincapié en que en las obras hay diferentes tipos de personajes por lo que se necesitan también actores más mayores.
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar animó a los melillenses a sumarse a la compañía y subrayó que el reto final es más ambicioso ya que se pretende impulsar la creación de una Escuela de Teatro en Melilla.
En esta línea, recalcó que nuestra ciudad siempre ha contado con una cantera de actores y dijo que iniciativas como los cursos y la escuela pretenden un “relevo generacional” para que el teatro nunca pare en Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…