La Unión Nacional de Escritores fue la encargada de la organización de este taller de escritura.
La Consejería de Cultura , en colaboración con la Unión Nacional de Escritores de España, organizó ayer un taller literario en la Biblioteca de la ciudad enmarcado en las actividades de la Semana del Libro que se están desarrollando estos días.
El objetivo de esta actividad cultural es incentivar la lectura y animar a los melillenses a conocer su biblioteca. Además, los asistentes al taller también pudieron escribir.
El acto contó con la participación de los escritores locales Fortu Bitán, Laura Aguirre, Adelaida Díaz Gálvez, Paco Casaña, Manoli Sánchez, Horía Abdesalam, Antonio Díaz, José Villanueva, María Alcaraz, Ana María Catalá y Carmen Carrasco.
El presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, que también leyó uno de sus poemas, destacó la importancia de que se organicen actividades como esta para promover la afición a la lectura.
Heredia recordó que la entidad que preside ya organizó el año pasado actos similares en el IES Miguel Fernández y el IES Reina Victoria Eugenia, aunque en estos casos estaban dirigidos exclusivamente a estudiantes de Bachillerato.
Los participantes en el taller de ayer comenzaron sus intervenciones con una exposición sobre los motivos que les llevan a escribir y la importancia que tiene tanto la poesía como la literatura en el mundo actual.
La celebración del taller coincidirá con la convocatoria en los próximos días del XIV certamen de relato corto y poesía de Navidad ‘Ciudad de Melilla’, que se organiza por colaboración entre la Viceconsejería de Festejos y la Unión de Escritores. El concurso incluirá premios de 2.000 euros para relato corto y poesía y de 1.000 euros para microrrelato.