El objetivo del área de Cultura es recuperar las actividades de esta consejería al aire libre y con aforos reducidos entre los meses de abril y mayo e incluso, en esas fechas abrir el teatro Kursaal con un número de personas muy reducido. Pero la titular de esta parte del Gobierno local, Elena Fernández Treviño, aseveró que todo va a depender de la situación epidemiológica de Melilla.
Fernández Treviño aseveró que está manteniendo conversaciones con la Consejería de Salud Pública porque afirmó que es “frustrante” y “agotador” tener un teatro cerrado y que no haya tantas actividades culturales como le gustaría. Pero indicó que es cierto que, aunque el teatro de Melilla sea de los pocos que aún no han abierto, la ciudad está en una situación especial.
“Hay que tener más cuidado si cabe por nuestra situación de insularidad por la presión hospitalaria que ha generado y que puede generar los contagios en estos últimos meses”, afirmó la consejera de Cultura, por lo que apuntó que en esta situación “todo cuidado es poco”. Insistió en que cuando hay una trasmisión comunitaria, “hay que ser prudente y tener paciencia que es lo que llevamos haciendo estos meses”.
No obstante, también reconoció que a la par de esto, Cultura necesita eventos y el público necesita de cultura. Y es que remarcó que cree que la cultura es segura y va a seguir defendiendo esa idea. Por ello, explicó que ya se está pensando, sobre todo ahora que comienza el buen tiempo en Melilla, en abrir al público algunos eventos, de pequeño número, pequeño formato, al aire libre y con las mascarillas y la distancia de seguridad entre todos los asistentes. Indicó que sería poner en marcha proyectos como el realizado en Navidad o el verano pasado.
Pero Fernández Treviño aseveró que la puesta en marcha de estas iniciativas va a depender de que Melilla baje la cifra de contagios, porque aún está en datos muy elevados. Insistió en que todos están preocupados por esas cifras. Si bajan, se podrán plantear en abril o mayo organizar este tipo de eventos con aforos reducidos y al aire libre.
La consejera de Cultura reiteró que todo esto va a depender de la responsabilidad de la ciudadanía. Explicó que si ahora en Semana Santa no se tiene cuidado, pues finalmente aumentarán más adelante los contagios y no se podrán bajar las cifras para organizar estos eventos.
Además, desea que también la vacuna vaya aumentando en cifras y se pueda llegar a más población porque subrayó que Melilla tiene muchos fallecidos y las cifras son muy malas y “ante eso es difícil pensar en abrir la cultura”.
Finalmente destacó que su área va a seguir defendiendo que la cultura es segura y, si bajan los contagios, se plantearía abrir el Kursaal, aunque sea con un número de público muy reducido, pues recordó que ha llegado a tener un 15% de aforo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…