Cerca de 50 años lleva la tienda Elisia ofreciendo el mejor producto a los melillenses. Hoy en día tiene dos comercios: Elisia a secas es una perfumería, mientras que Elisia Discos se dedica a vender lo mejor de la cultura nacional e internacional. Desde lo más clásico como los vinilos, hasta los famosos y tan demandados ‘funkos’. Elisia Discos es un comercio que se encuentra en la calle General Chacel número 6. En estos momentos las ventas se encuentran un poco afectadas por las obras que se están realizando para ensanchar las aceras. Así lo dijo Virginia, la empleada que se encarga de la caja: “Ahora como es época navideña no va tan mal, pero es cierto que las obras afectan muchísimo”.
Manuel es el encargado del comercio. Su función, además de llevar las cuentas de toda la tienda, es encargarse de los pedidos. Este local lleva más años en funcionamiento que Manuel de encargado. Es miembro de la familia Hernando, que abrió esta tienda hace 50 años aproximadamente.
Según la demanda de cada época, Elisia se ha adaptado a su público. En estos momentos, el ‘merchandising’ es lo primordial para vender. Los CDs o los vinilos son productos que apenas se venden hoy en día. “Nuestra mayor competencia es internet y es muy difícil combatir con eso”, asegura Manuel.
Melilla no tiene otra tienda similar que pueda actuar como principal competidor para Elisia Discos. La gran preocupación de Manuel es el pedido por internet. “La gente no paga impuestos si compra en plataformas web y eso es algo que nos afecta”, apunta el encargado. “Son compras pequeñas y no pagan IVA; nosotros no podemos competir contra eso”, añade.
Los empresarios melillenses deben pagar aforo, pero este no es el caso de los compradores: “Estaría bien que con cada producto que viniese de la península se pagase un aforo”, agrega.
Además de música, Elisia Discos vende películas en DVD y BluRay. Virginia afirma que los clientes suelen buscar películas de cualquier época, aunque la marca Disney es la favorita. A pesar de plataformas de música disponibles en internet, Virginia se muestra optimista y asegura que aún hay gente que compra discos en la tienda.
La tienda de Elisa Discos crea un ambiente que hace que todo aquel que sea amante de la música y la lectura se quede un largo tiempo dentro del comercio.
Los libros abundan a la derecha del establecimiento, donde se puede encontrar una gran variedad de géneros. A su lado, complementos como tazas para todos los gustos están expuestas de manera que los clientes puedan verlas nada más entrar a la tienda. Estos productos suelen estar decorados con animaciones de los personajes pop más conocidos: Darth Vader, Harry Potter o Batman.
A la izquierda de la tienda se encuentran las películas de superhéroes, de Disney y demás clásicos. Los discos están justo al lado: Rozalén o Sabina son algunos de los artistas de los que los melillenses pueden disfrutar si compran en Elisia Discos.
Justo encima del puesto para pagar, los vinilos de los Beatles y Pink Floyd aguardan para ser un buen regalo de Navidad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…