La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar, por la contratación a través de una empresa externa de una técnico de su área. La consejera se mostró sorprendida de que un asunto sobre el que considera que dio todas las explicaciones oportunas en la comisión correspondiente haya sido sacado a rueda de prensa. Fadela Mohatar dejó claro que todo el proceso se ha hecho con total regularidad y que se cumple con la normativa. Aseguró que en ningún momento esta persona ha hecho ninguna gestión en su nombre, que está debidamente identificada como personal externo y que no recibe órdenes directas de la Administración, sino a través de la empresa para la que trabaja.
La responsable del área de Cultura lamentó que los cepemistas estén sembrando sombras de duda en una cuestión como esta y dijo que para lo único que sirve es para generar inquietud en las personas que están trabajando en la Administración a través de empresas externas.
La consejera insistió en que todo el proceso se ha realizado con total legalidad y recalcó que el personal que está realizando su trabajo de forma externa no tiene por qué tener dudas sobre el hecho de que éste se está desarrollando de forma correcta.
La máxima responsable del área de Cultura en nuestra ciudad aseguró que le había sorprendido mucho que después de que el asunto se hubiera debatido de forma amplia por la mañana, los cepemistas salieran unas horas más tarde a verter este tipo de críticas sobre su gestión.
Eso sí, Mohatar dijo que puede considerarse positivo que ésta sea la única crítica que puede realizar el principal partido de la oposición al trabajo que se está haciendo desde Cultura. La consejera consideró que se está haciendo una gestión innovadora y tratando de llevar la cultura a todos los ámbitos de la sociedad, algo que entiende que es muy positivo para el desarrollo de Melilla.
En este sentido, resaltó que también se ha logrado financiación para proyectos importantes como la rehabilitación de Victoria Chica, con más de 2,2 millones de euros, para la iglesia de la Purísima, con un millón de euros. Entendió que esto es lo realmente importante y no las críticas “poco rigurosas” realizadas por los cepemistas, que reiteró que sólo sirven para generar inquietud entre los empleados y generar sombras de duda donde no las hay.
Hay que recordar que Hassan Mohatar aseguró el martes que habían hecho una advertencia de legalidad sobre la contratación de una técnico en industrias culturales a través de una empresa externa. El cepemista señaló que no se puede permitir que este tipo de contratos se conviertan en una puerta de atrás para convertirse en funcionarios. Dijo que si hacen falta estos trabajadores lo lógico sería que se abriera una bolsa de trabajo o que se sacara la plaza a concurso. Apuntó que no sería la primera vez que un trabajador externo acaba denunciando a la Administración y se amortiza su plaza convirtiéndose en funcionario sin necesidad de pasar ninguna prueba. Resaltó que este tipo de situaciones son especialmente habituales en Festejos y Cultura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…