Los foráneos podrán inscribirse hasta el 3 de agosto y los artistas locales hasta el 5.
La consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma, Simi Chocrón, presentó en la jornada de ayer las bases que regirán la VII edición del ‘Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Melilla’, actividad que se celebrará el próximo 5 de agosto.
En este concurso podrán participar todos los artistas, de cualquier nacionalidad, que tengan los 18 años cumplidos, siendo el tema, durante la presente edición las ‘Calles de Melilla’.
Los participantes, como viene siendo usual en el resto de certámenes celebrados con anterioridad, podrán ubicarse en cualquier punto de la ciudad para desarrollar su obra.
En cuanto a las inscripciones en este evento, éstas deberán formalizarse antes del 3 de agosto, personalmente, o bien por correo dirigido a la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla ubicada en la Plaza de España.
Los candidatos que prefieran hacer uso de las nuevas tecnologías lo podrán hacer a través del un correo electrónico dirigido a data-original-string="1MKWYG1v3Z1C0Lg/3ua55gmLeel6Zwh+8hlxCyAW0uw=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">co***************@me*****.es
Chocrón matizó que para los participantes locales, el periodo de inscripción se mantendrá abierto hasta el mismo día del certamen, pudiendo inscribirse desde las 9:00 hasta las 11:00 horas en el Real Club Marítimo, que se constituirá en el punto de sellado de las obras que serán recogidas desde este punto hasta las 18:00 horas.
Tanto la técnica como el formato serán libres, con una medida mínima de los soportes de 50 por 50 centímetros, admitiéndose soportes con imprimación de color en el fondo y papel montado sobre base rígida.
En cuanto a los premios, se otorgarán un total de cinco, que podrán ser declarados desiertoos, aunque no podrán ser compartidos.
El primero, será de 1.200 euros y diploma acreditativo; el segundo, de 900 euros y diploma, mientras que el tercero ascenderá a 650 euros y diploma.
El cuarto premio consiste en una dotación económica de unos 500 euros, mientras que al quinto se le asignarán 400 euros.
Chocrón continuó diciendo que en el supuesto en el que ninguno de los ganadores fuese residente en la Ciudad Autónoma y el jurado estimase que la calidad de una obra presentada por un autor melillense fuera merecedora de reconocimiento, se establecerá un premio especial dotado de 400 euros y diploma.
Los trabajos que resulten premiados pasarán en propiedad y sin contraprestación económica adicional, a formar parte del patrimonio de la Ciudad Autónoma.
Las obras seleccionadas por el jurado, entre las que se encontrarán las premiadas, estarán expuestas en el Real Club Marítimo del 5 al 10 de agosto.
Todos los trabajos que no sean seleccionados, podrán ser retirados por sus autores una vez que se conozca la resolución del jurado en el mismo lugar de entrega.