Los participantes podrán enviar sus trabajos hasta el 11 de mayo y habrá tres premiados entre las fotografías recibidas.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer las bases del VII certámen nacional de fotografía Ciudad de Melilla. Quienes deseen participar podrán enviar sus trabajos desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo de 2012.
La consejera apuntó que como en ediciones anteriores podrá presentarse al concurso cualquier fotógrafo residente en España, sin límite de edad y que entre todos los trabajos recibidos el jurado elegirá a tres premiados.
Las bases del certamen establecen que los participantes podrán entrega un máximo de 5 fotografías, que tienen que ser originales, inéditas y no premiadas en otros concurso. Cómo en ediciones anteriores la temática de las imágenes será libre y se admitirá el uso de cualquier técnica en color o blanco y negro.
En cuanto al tamaño de las fotos el reglamento señala que tendrán unas medidas de entre los 18 x 24 cm y los 40 x 50 cm y sólo se admitirán las reproducciones en papel.
Los artistas tendrá que presentar sus fotos bajo un pseudónimo escrito en el sobre en el que indicarán además el autor, el título y una descripción de los trabajos, con una ficha técnica y la indicación del lugar en el que fueron realizadas.
Los premios tendrán las mismas cuantías que en la anterior edición. Así habrá tres premiados, el primero con una dotación de 600 euros, el segundo con 500 y un tercero con 400. No obstante, Chocrón señaló que en el caso de que entre los premiados no haya ningún melillenses se dará un cuarto premio, también de 400 euros, para un autor de la ciudad.
Junto a los premiados, que se conocerán el día 31 de mayo, veinte días después de que se cierre el plazo de recepción, también habrá varias fotografías finalistas. El jurado seleccionará de entre todas las imágenes recibidas las mejores, que formarán parte de una exposición que se realizará en el Real Club Marítimo hasta el 12 de junio de 2012.
La consejera señaló que el jurado tendrá en cuenta a la hora de tomar su decisión aquellos trabajos que tengan más calidad, pero también se valorarán criterios como la originalidad o la dificultad para tomar la fotografía.
Chocrón apuntó que este certamen, cada vez más conocido entre los fotógrafos, constituye una oportunidad “muy buena” para la convivencia entre los profesionales del área.
La consejera destacó además que este año se han utilizado las mejores fotografías de la edición anterior para la realización del cartel de promoción del concurso.
El año pasado fue el madrileño Javier Arcenillas el que obtuvo el primer premio con su serie de imágenes ‘Malarauba’. El segundo, se lo llevó el valenciano Vicente Cervera con sus fotografías llamadas ‘Vicas’ y el tercer premio, dotado con 400 euros, se otorgó al melillense Antonio Navarro con sus fotografías ‘Yoni’.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…