Vuelve la campaña ‘Un socio, un libro’ y el cartero real a la Biblioteca Pública en diciembre.
La Consejería de Cultura organiza varias actividades para los meses de diciembre y enero con el objetivo de entretener y divertir a los más pequeños de la casa. Este año se ha programado un teatro infantil en el Kursaal para los días 22 y 23 de diciembre. Toda la familia tendrá la oportunidad de ver dos obras cada día llenas de música y humor de la mano de la compañía Pequeño Sastre. Además, la Biblioteca Pública organizará también varias actividades, como una exposición de Disney y un sorteo de premios por entregar las cartas a los Reyes Magos.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, destacó que las entradas para el teatro infantil tan sólo constarán tres euros y que se podrán adquirir tanto en taquilla como por Internet a partir de las 18:00 horas de esta tarde. El precio es bajo con la idea de que toda la familia pueda acudir a estos espectáculos teatrales, aseguró la titular de Cultura. El sábado 22 de diciembre escenificarán ‘Brebaje’ y ‘El caballero pez’ y el domingo 23, ‘Donoso y la música’ y ‘Donoso y los duendes’.
Por otro lado, Chocrón presentó tres actividades que se desarrollarán en la Biblioteca Pública de la ciudad. La primera de ellas es la exposición dedicada a Disney, que se podrá ver del 14 de diciembre al 31 de enero. En esta muestra se expondrán libros, películas, objetos que ha adquirido la Biblioteca, así como una biografía del creador de esta compañía cinematográfica, Walt Disney.
Otra de las iniciativas de la Biblioteca será retomar la campaña ‘Un socio, un libro’. Chocrón destacó que el número de socios que actualmente tiene esta entidad es bueno en comparación con el número de habitantes. No obstante, indicó que el objeto de esta campaña es seguir informando a los melillenses de los servicios de la Biblioteca y animarles a leer. Esta campaña estará vigente hasta el 5 de enero.
El cartero real es otra de las propuestas de la Biblioteca con la llegada de las fechas navideñas. Este enviado de sus majestades los Reyes Magos estará del 14 de diciembre al 5 de enero recogiendo los mensajes de los niños melillenses. Chocrón indicó que los que entreguen el resumen de un libro o de un cuento con la carta participarán en un sorteo de varios premios.