Se celebrarán tres cursos, dos de ellos sin límite de plazas, y serán canjeables por créditos ECTS.
Los responsables de la organización de los Cursos Internacionales de Verano de la UGR en Melilla anunciaron ayer que ya se ha abierto el plazo para la presentación de inscripciones. Se celebrarán tres cursos y para dos de ellos las plazas son ilimitadas. Únicamente en el curso de aplicaciones informáticas las plazas están limitadas a 20. En todos los casos, los interesados deberán pagar una matrícula de 50 euros. El plazo para apuntarse a los cursos se prolongará durante el próximo mes de junio, salvo el de informática que finalizará el 15 de junio. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, el delegado del Rector de la UGR en Melilla, Sebastián Sánchez, y el coordinador de los Cursos de Verano, Manuel Ruiz Morales, destacaron la calidad de los cursos de este año, que cumplen su 23º edición.
Los tres recalcaron la importancia y cada vez más relevancia y prestigio que tienen los cursos de verano. Recordaron que Melilla, además, fue pionera en la canjeabilidad de los cursos por créditos de libre configuración en las antiguas licenciaturas y que ahora se pueden convalidar con los llamados créditos ECTS para las titulaciones de Grado del Plan Bolonia.
Nuevamente, este año Melilla vuelve a ser pionera, pues los profesionales que realicen alguno de los cursos se les convalidará con créditos de formación continua. Otro de los logros conseguidos gracias al trabajo en conjunto entre la Ciudad y la Universidad de Granada.
El primer curso se celebrará del 14 al 18 de julio y versará sobre las ‘Fuerzas Armadas, Constitución y conflictos armados’. El segundo, titulado ‘Extranjeros privados de libertad’ se celebrará del 21 al 25 de julio. A la inauguración de este curso, destacó Chocrón, está prevista la asistencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
El último curso, titulado ‘Aplicaciones de hardware libre. Arduino y Raspberri Pi’ se celebrará del 28 de julio al 1 de agosto y está limitado a 20 plazas.