La tarde de este viernes, en el salón de actos del Hospital Comarcal de Melilla, se procedió al acto de clausura del ciclo formativo de la XIII Promoción de Enfermería Interno Residente de la especialidad Obstétrico-Ginecológica (matrona), que durante dos años ha cursado estudios en el Área de Salud de Melilla, dependiente del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Acompañadas por sus familiares, amistades y compañeros y compañeras de estudios, así como de tutores y profesionales de la sanidad con los que han convivido durante su etapa formativa, las cuatro integrantes de la promoción recibieron los títulos y certificados acreditativos de haber cursado la especialidad, así como un obsequio del Ingesa como recordatorio de su estancia en la ciudad.
El acto de clausura lo ha abierto María del Carmen Torreblanca, matrona y coordinadora de la Unidad Docente, quien ha señalado que, antes de llegar al acto que se celebraba, alumnas y profesorado compartieron 1.800 horas de teoría prácticas, tiempo que les ha servido para conocerse y entablar amistad.
Ha resaltado Torreblanca la importancia del acto que culmina el proceso formativo y ha aprovechado para darles las gracias a las nuevas matronas por ayudar, durante este tiempo, “a continuar alcanzando los objetivos institucionales como la promoción del parto natural y el fomento de la humanización del mismo”, así como por contribuir al gran empuje que se está dando en el área sanitaria “a la promoción de la lactancia materna” y por ayudar “a traer a 5.192 niños al mundo durante los dos años”. Ha vuelto a darles las gracias “por cuidar y acompañar a sus madres en el camino hacia su mejor sueño, el nacimiento de su bebé”.
En su intervención, Torreblanca les animó “a seguir estudiando y a estar siempre en la vanguardia de esta maravillosa profesión” y ha puntualizado que en Melilla “solo hemos puesto la semilla de lo que estoy segura será una buena cosecha de éxitos”.
Ha concluido agradeciendo el trabajo de profesorado y tutores, así como a cada uno a cada uno de los profesionales que, desde las unidades del Área Materno Infantil de Melilla y de Docencia, han colaborado en su formación.
Seguidamente la directora de Enfermería de Atención Especializada, Concepción Cortés, ha destacado el esfuerzo de las nuevas matronas para conseguir llegar al término de proceso formativo y mostró su deseo de que se incorporen al mundo laboral en Melilla. En este aspecto ha informado de que más de la mitad de las matronas que ejercen en la actualidad en el Hospital Comarcal “han sido alumnas de la Unidad Docente”, lo cual es “un motivo de orgullo para la Institución”.
Cortés ha resaltado las bondades de la especialidad, pues trabaja en etapas muy importantes, como son el embarazo y el nacimiento, donde “se comparten muchos momentos de felicidad”.
Por último, reiteró la necesidad de que se sigan formando en el futuro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…