La fuente del Bombillo ha sido reformada, y antes de que se inaugurará, ya había sido vandalizada, alguien intentó romper los grifos cuando aún no se había ni siquiera puesto en marcha.
El suceso, que podría no tener por que pasar de anécdota, cristaliza, por desgracia, la actitud de mucho en la ciudad hacía lo público. Existe una falta generalizada de cuidado al mobiliario urbano y a lo que es de todos. Una forma de actuar que entronca con el vertido de basuras y desperdicios en lugares públicos. Ambas actitudes son el síntoma un importante falta de urbanidad y de sentido cívico.
En Melilla es habitual ver a jóvenes, y no tan jóvenes, tirando desperdicios al suelo y tampoco se hace un uso adecuado de los contenedores y papeleras. Se utilizan también descampados para verter residuos y el número de coches abandonados en la vía pública es llamativo para una ciudad del tamaño de Melilla.
Seguramente quienes así se comportan sean una minoría, pero un grupo reducido actuando de tal forma perjudica gravemente al conjunto de la ciudadanía. No es de recibo que los inversiones que realiza el Gobierno local para mantener una ciudad limpia y agradable, dinero que pagamos entre todos, se pierda por el mal comportamiento de aquellos que no saben vivir en comunidad.
Para poder luchar contra esta lacra es preciso concienciar a todos de la importancia de respetar y cuidar de nuestro entorno, partiendo desde la escuela y el ámbito familiar y acompañarlo por una campaña permanente por parte de la Administración. Además, sería interesante revisar las multas por este tipo de comportamientos y estudiar si pueden elevarse para convertirlas en un escollo lo suficientemente disuasivo para que, donde la educación no influya lo haga al menos el bolsillo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…