Desde el colectivo de cuidadores del colegio de Educación Especial (CEE) Reina Sofía de Melilla creen que los próximos Planes de Empleo no estarán a principios de noviembre, tal y como está previsto desde la Delegación del Gobierno, y temen que la situación sea "insostenible" ya que el centro contará tan solo con cinco de estos trabajadores.
El representante de estos trabajadores, José Muñoz, explicó en declaraciones a El Faro que el próximo 2 de noviembre se quedarán cinco personas para asistir a 21 aulas y "va a ser imposible cubrir el centro".
El pasado 13 de septiembre enviaron una carta firmada por los cinco trabajadores donde expusieron todo lo que podría ocurrir, la normativa de ratio de niños o usuarios por cuidador y una serie de solicitudes. El
Muñoz señaló que esa carta se envió a la Dirección Provincial de Educación, a la Delegación del Gobierno en Melilla, a las áreas de Educación y de Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma, así como al presidente de Melilla.
Sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuesta. En este sentido, solamente se ha manifestado la Asociación de Madres y Padres del colegios, que ha solicitado el cierre temporal del centro hasta que se solvente esa carencia de personal.
Actualmente son 20 personas trabajando en la categoría de Oficial de Actividades Específicas (OAE), conocidos como cuidadores, cinco de ellas están en plantilla y 15 personas están contratadas con los Planes de Empleo, cuyo contrato finaliza el 29 de octubre.
El centro se puso en marcha en 2004 con cinco aulas y la contratación de seis cuidadores, y ahora en 2021, 18 años después, el Reina Sofía cuenta con 21 aulas y con un cuidador menos "evidenciándose claramente la necesidad de aumentar la plantilla hasta 14 cuidadores".
Además, en su escrito hicieron varias demandas. En primer lugar, que se tenga en cuenta la situación desfavorable que se presentará el próximo 2 de noviembre tanto para el alumnado como para el personal cuidador y que se de una rápida respuesta a los Planes de Empleo.
En segundo, que se urja a la contratación de personal de plantilla para solventar esas carencias por las que pasa el centro en cada curso tratando y para evitar que se incumpla la ratio por cuidador.
Y en tercer lugar, que solicitan la creación permanente de una bolsa de empleo de esta categoría para cubrir con prontitud las ausencias del persona.
Por su parte, el Ministerio de Educación ha informado esta mañana que se está poniendo en marcha un proceso para contratar de emergencia a 10 cuidadores y 5 fisioterapeutas para el colegio de Educación Especial Reina Sofía. Así lo ha confirmado este jueves el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…