El cuerpo consular de Málaga se encuentra de visita en Melilla. Con motivo de este viaje, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, ha recibido esta mañana a los nueve representantes en el Palacio de la Asamblea y se ha reunido con ellos en el despacho presidencial.
Después de la reunión, el presidente de Melilla ha destacado los lazos que une a Málaga y Melilla, así como la importancia de reforzarlos ya que son muchos los melillenses que pasan por allí y tienen su segunda vivienda en esta ciudad. Por lo que, dentro de estas relaciones, es fundamental la del cuerpo consular. "Cuando uno tiene un problema en el extranjero, el primer asidero adonde ir es el cónsul", señaló, pues es allí donde informan y ofrecen asistencia a los ciudadanos.
Por este motivo, De Castro ha adelantado que se firmará un protocolo para reforzar la unión entre ambas ciudades, además de celebrar unas jornadas informativas para que la ciudadanía melillense conozca el significado del cuerpo consular.
Por su parte, el cuerpo consular se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento de la ciudad. Rafael Pérez Peña, cónsul de Portugal, ha señalado que la labor principal de los consulados es la asistencia social, cultural, económica e idiomática, a diferencia de las embajadas que se dedican más a asuntos políticos.
Debido a esto, el cónsul ha destacado la idoneidad de Melilla, que supone un ejemplo de convivencia para el resto de Europa, que dada su cercana relación con Málaga, suponía que la visita era "de obligatoriedad". En el futuro espera que la ciudad cuente con el cuerpo consular de Málaga para los eventos y actividades culturales que se celebren.
Junto a Pérez Peña han venido a la ciudad los cónsules de Alemania (Arnulf Braun), Armenia (Alberto Benito), Brasil (Paloma Almeida), Chile (Antonio Checa Gómez de la Cruz), Costa Rica (Juan Domingo Corpas), Eslovaquia (Jesús García Urbano), Guinea-Bissau (Rafael Llopis Gomis) y Suecia (Isabel Pascual Villamor).
Tras esto han realizado una visita por las distintas dependencias del Palacio de la Asamblea. Luego se han dirigido a la Comandancia General de Melilla y posteriormente han recorrido las calles de Melilla la Vieja. La visita del cuerpo consular se gestó mientras el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla se encontraba en Málaga para celebrar el Día de la Unificación de Alemania.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…