El II Festival de las Cinco Culturas organizó ayer una jornada lúdica para los pequeños de la casa en la Biblioteca.
Un grupo numeroso de niños esperaba impaciente ayer en la Biblioteca Municipal de Melilla a que diera comienzo una de las actividades del II Festival de las Cinco Culturas, el cuentacuentos. Así, algunos acompañados de sus padres y otros de sus hermanos y amigos, escucharon atentos las historias que la organizadora de este evento, Horía Abselam Mohamed, Arancha Mansilla y Naima Mohatar les narraron.
‘Peter Pan’, el cuento de un gallo maleducado que iba a la boda de su tiño Kiriko y una selección de poemas fueron algunas de las historias que disfrutaron este grupo de niños.
El objetivo de esta iniciativa era divertir y encandilar a los pequeños de la casa y que disfrutaran de una actividad destinada especialmente para ellos.
Las visitas guiadas a los museos Militar y Arqueológico y a las Cuevas del Conventico, otra de las iniciativas programadas dentro del Festival, no se llevó a cabo tal y como estaba previsto. Un grupo de melillenses que había acudido a Las Peñuelas manifestó su malestar a ‘El Faro’, ya que pudieron ver los museos, pero no contaron con la visita guiada tal y como se había estado anunciando durante toda la semana, e incluso expusieron que los empleados de estas entidades desconocían que en la mañana de ayer se hubiera programado desde la organización del Festival de las Cinco culturas esta iniciativa.