Categorías: Cultura y Tradiciones

Cuentos infantiles mezclados con música y danza se dan cita desde hoy en el Kursaal

La obra ‘Cántame un cuento’ se estrena esta noche en el teatro melillense.

La oferta cultural y teatral melillense se abre para acoger una obra destinada a los más pequeños de la casa. A partir de esta noche y a los largo de este fin de semana, el Teatro Kursaal acogerá en sus tablas a los 107 integrantes del espectáculo ‘Cántame un cuento’, que mezcla seis historias infantiles tradicionales con música para ofrecer un cocktail divertido para toda la familia. ‘Los tres cerditos’, ‘Los siete cabritillos’ o ‘La tortuga y la liebre’, son algunas de las historias para niños que el Grupo de Teatro Arrabal ha querido llevar a las nuevas generaciones usando la música como principal novedad.
Borja Puertas, el director de este espectáculo, comentó a El Faro que la pasada noche, los más de 100 integrantes ultimaron los detalles para la puesta de largo de esta noche a las 21:30 horas. Un día antes de estrenar, Puertas decía sentir “nervios”, ya que no se puede conocer nunca la reacción del público, y menos aún en una obra, como ésta, en la que la participación de los asistentes es requerida en más de una ocasión. “Se trata de un espectáculo donde el público está implicado y cuando lo hacemos sin gente es difícil conocer la reacción”.
Por tanto, el director del proyecto asegura que es necesario “meterse dentro de la obra y empatizar con los personajes, que bajarán del escenario y preguntarán y pedirán consejos a los niños”, para que siempre intenten “ayudar a los buenos a descubrir al malo”.

Lobo y cigüeña
A pesar de que el argumento de los cuentos que se interpretarán este fin de semana en el Kursaal es el tradicional, los integrantes del grupo de teatro han incluido un hilo conductor entre historia e historia. Se trata de un lobo y una cigüeña, que dirigen a los asistentes entre cuento y cuento.
Por un lado, el lobo, con afán de protagonismo, intentará demostrar que es indispensable en todos los cuentos, mientras que la cigüeña le demostrará que no es así, y actuará como la conciencia de su compañero. Además, la nota cómica estará en el lobo, que demostrará no ser tan feroz. Asimismo, todos los cuentos tienen una moraleja, y el espectáculo termina con una enseñanza general.

Trabajar con niños
Entre los 107 actores que se subirán al escenario en ‘Cántame un cuento’, habrá cerca de 40 niños, que harán empatizar más aún al público infantil con las historias que representarán. “Son los más responsables de todos”, asegura Puertas, que añade que “vienen siempre con su papel aprendido y están muy implicados”.
Además de la sesión de esta noche, los melillenses podrán disfrutar de la obra mañana y el domingo, ambos días en dos sesiones, a las 12:00 horas de la mañana y a las 19:00 horas de la tarde, un horario para toda la familia.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace