Cuatro vuelos cancelados y tres desviados a causa del mal tiempo

  • Las nubes bajas y el fuerte viento provocan suspensiones de rutas con Málaga y Madrid y varios retrasos

Las malas condiciones meteorológicas provocaron ayer cuatro cancelaciones de vuelos entre el aeropuerto de Melilla y los de Málaga y Madrid, así como el desvío de tres aterrizajes en el aeródromo de nuestra ciudad, que fueron derivados a la capital de la Costa del Sol.

Aparte, las suspensiones causaron retrasos en otros vuelos asociados a los que no pudieron operarse.

Las cuatro cancelaciones correspondieron a rutas de la aerolínea Air Nostrum. Según explicaron a El Faro fuentes de la compañía, el primer vuelo anulado fue el de número IB8011, que debió haber despegado con Melilla rumbo a Málaga a las 10:35 horas.

“Todos los retrasos o cancelaciones vienen por las condiciones meteorológicas en Melilla”, indicó dicha fuente. “Había un techo de nubes más bajo que el mínimo operativo”, especificó.

De esta forma, Air Nostrum señaló que el vuelo IB8262, que debió haber salido de la capital costasoleña “a las 9:20 horas”, tenía asociado el citado IB8011. Finalmente, el IB8262 sí despegó, pero “a las 12:42 horas” (aterrizó en Melilla a las 13:25), pero el hecho de no haber llegado a nuestra ciudad a su hora desencadenó la cancelación del IB8011, que afectó a “55 pasajeros”.

Vuelo asociado

Esta última suspensión causó otra, puesto que dicho vuelo tenía asociado el IB8010 Málaga-Melilla, fijado para las 11:55 horas.

Más tarde, el fuerte viento  impidió que otros dos vuelos de Air Nostrum partieran de Melilla. El primero de ellos era el IB8791, con destino Madrid, programado para las 14:15 horas. Cuarenta minutos después, la línea aérea se vio forzada a anular el trayecto previsto entre el aeropuerto melillense y el de Málaga a causa de las fuertes rachas de aire que soplaban a esa hora.

Desvíos de aterrizajes

Air Nostrum informó asimismo de dos aterrizajes que no pudieron llevarse a cabo en Melilla debido a las malas condiciones meteorológicas. El primero de ellos lo sufrió un avión que, además, salió con casi tres horas de retraso sobre la hora fijada. Se trata del IB8792 Madrid-Melilla, que debía haber despegado a las 9:25 horas de Barajas, pero no pudo hacerlo hasta las 12:05. Finalmente, el aterrizaje en nuestra ciudad no pudo efectuarse por las fuertes corrientes de aire, lo que obligó a desviarlo al aeropuerto de Málaga. Según la aerolínea, en ese vuelo viajaban 32 personas.

Además, otro Madrid-Melilla (el IB8790), que sí salió en su horario previsto (12:00 horas), fue sin embargo derivado a la capital malacitana por el mal tiempo registrado a esas horas en el aeródromo melillense.

Otro desvíos

Clientes de la compañía Air Europa se vieron igualmente afectados por la imposibilidad de aterrizar en nuestra ciudad. Fuentes de la empresa explicaron a El Faro que el vuelo UX5002, “operado por Swiftair”, tuvo que “regresar a origen debido a las malas condiciones meteorológicas registradas en Melilla”. La aerolínea añadió que “los 16 pasajeros que volaban en dicho avión, un ATR, pudieron ser acoplados” en otros vuelos.

Otro Málaga-Melilla operado por Air Europa, el UX5005, sufrió un retraso. Marcado para las 16:35 horas, finalmente despegó del aeropuerto de la Costa del Sol a las 17:10.

En Air Nostrum también hubo retrasos. Fueron los vuelos IB8263 (Melilla-Málaga); IB8264 (Málaga-Melilla); IB8274 (Málaga-Melilla); IB8277 (Melilla Málaga); e IB8794 (Madrid-Melilla).

Avión de Imbroda

Entre los afectados por los retrasos y cancelaciones estuvo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que no pudo llegar a tiempo al pleno de la Asamblea, fijado para las 12:30 horas.

El Melilla Baloncesto, que ayer tenía que haberse recibido al Palencia, debió posponer el partido a la noche de hoy al no poder aterrizar el equipo castellano.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace